La gran final de la Fórmula Ford Vintage está lista
8 diciembre 2022 La exitosa Fórmula Ford Vintage vivirá las dos carreras finales de su primer campeonato este sábado 10 de diciembre en la pista de Gran Premio del Autódromo Hnos. Rodríguez con La peculiaridad que se usará la carismática y rápida "peraltada" de este famoso circuito.

La camaradería es el secreto de esta categoría nacida como el CLUB VINTAGE FORMULA FORD MEXICO cuyos miembros todos fueron campeones en distintas categorías, convocados exitosamente por la interesante propuesta de Gustavo del Campo, quien entre grandes logros fue Team Manager de Adrián Fernández y uno de los mejores ingenieros de nuestro deporte, Gustavo ha puesto su compromiso, pasión y experiencia en esta categoría plagada de expertos exitosos dentro y fuera de las pistas, por lo que tiene, como siempre, talento en sus manos.

Talento ya comprobado como el del famoso piloto y promotor, Enrique Contreras exitoso campeón nacional que fue llamado a darle orden y grandeza a la Nascar México, y ahora decide tomar el mando de la comercialización de esta categoría que nace exitosa y con un futuro sin par, de éxitos y crecimiento, que ha sorprendido a propios y extraños.

Es que no solo son sus pilotos, los más grandes de sus tiempos, los que hacen a la Vintage Formula Ford histórica y única, porque suena imponente que personajes como: Gianfranco Cane, Enrique Contreras, Guillermo Echeverría, Memo Rojas, Oscar Hidalgo, Benito Guerra, Tomás López, Beto Rojas, Alejandro Aguilar, Gustavo Maldonado, Allen Berg, entre otros más que esperan sumarse en la segunda temporada, estén compitiendo formalmente en una categoría que podemos llamar “clásica", rápida, bien balanceada y por lo tanto deliciosa para aquellos pilotos conocedores de la que ha sido la mejor categoría de fórmulas del mundo para iniciar su camino hacia la F1.

El formato de dos carreras por cita que probó el primer campeonato ha tenido gran éxito, así que el próximo sábado disfrutaremos de una mañana llena de emociones con el primer entrenamiento a las 9:30 de la mañana, calificación una hora después y las carreras a las 11:25 y 12:55. La carrera podrá ser seguida por la transmisión vía streaming de Notiauto .com la empresa organizadora de la Endurance24 by Motul, que arranca las famosas 24 horas a las 2:30 de la tarde dónde la Fórmula Ford es preestelar.

EL GF CANE CERRANDO EN GRANDE

Gianfranco Cane es un experto de 62 años que hace historia compitiendo en toda prueba que participa, termina un gran año con su regreso a los #autos #Fórmula, triunfos en los #Karts y su arrojada participación en las #supermotos 600cc dónde también ganó carreras en su categoría.

El GF Cane, todo un ejemplo a su edad de tenacidad, disciplina y constancia, conduce el auto número 9 con los mismos colores y patrocinios mexicanos con los que ganó el #campeonato #Inglés P&O Ferries de la especialidad en 1982, famoso certamen que reunía lo mejor del #automovilismo mundial, dónde fue coequipero de Ayrton Senna cómo piloto de fábrica de la prestigiosa Van Diemen y en el que GF fue importante protagonista con grandes números al conquistar 9 victorias, 13 pole position y establecer 2 récords de pista.

Este año no llego su auto a tiempo para competir todo el campeonato, pero gano las últimas cuatro pruebas en la Vintage Formula FORD

CARLOS MIER A ESCUDERIA MEXICO

Los autos Fórmula Ford Vintage son joyas históricas con muchos seguidores por haber sido el camino obligado hacia la Fórmula1, pero tal vez nadie sepa tanto como Carlos primo del famoso Hector Mier, uno de los más apasionados conocedores, Carlos Mier, hace planes para integrarse a la Escudería México para nutrir la parrilla y hacer equipo con Gianfraco Cane el próximo año, en lo que promete una dupla poderosa y protagonista en los primeros lugares.

DE ULTIMO MINUTO

Informan que la esperada participación del ex Fórmula 1, Allen Berg quien también fuera campeón de la estelar Fórmula 2 en #México, se pospone para el año entrante.

Estaba prevista la participación de Allen Berg para correr un Fórmula Ford con sus viejos amigos-rivales y también en la Endurance 24 con su hijo, pero le acaban de cancelar.

La última cita del año este fin de semana en la pista de 4 kilómetros, 256 metros del Autódromo Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México.
 
Fórmula Ford
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024