Gran victoria de Forcelledo en el Hit 1 de ST
28 enero 2023 La temporada 2023 de los Súper Turismos inició de la manera más intensa y llena de adrenalina de lo que se había imaginado, los autos y pilotos participantes del hit 1, demostraron que este año vienen con todas las intenciones de pelear con todos sus recursos por las banderas a cuadros.

Y como muestra fue el manejo intrépido que mostró Joaquín Forcelledo, que a bordo de su auto #09 del team RE Racing, solventó los problemas que se le presentaron en los albores de la competencia para mantener a raya a sus rivales.

La pole se la había afianzado Rafel Villazón que mantuvo la punta en buena parte de la competencia, pero al entrar al tercer tercio de carrera se relegó lo que fue aprovechado por Forcelledo, Raúl Garza y Christian Bravo, que tuvieron duelos intensos en el cierre.

Pero quien sacó provecho de su arrojo y manos, fue Forcelledo que a pesar de tener fallas en la parte trasera de su auto, lo pudo llevar a puerto sin mayores problemas para lograr la primera victoria del año en los Súper Turismos.

En segundo lugar general quedó, Raúl Garza Jr., y en tercero, Christian Bravo.

“Una carrera complicada, muy divertida y deportiva, en lo personal no fue la carrera que hubiese querido ya que en la segunda vuelta me impactaron, desafortunadamente el coche sufrió daños, el eje trasero se me dobló y se me volvió muy complicado controlar el coche en las frenadas y sobre todo en la recta principal, fue básicamente una carrera contra mi mismo porque en adelante estuvo luchando con el auto. Pero sacamos la garra y la adrenalina nos empujó hasta el final y terminé muy emocionado y ahora a reparar el auto”, dijo Forcelledo.

Por lo que respecta a los Copa 1.8, Adiel Gamboa, sacó dividendos a favor de la pole que consiguió por la mañana y desde ese sitio no soltó la punta del contingente y cruzó la meta en primer lugar, fue acompañado en el podio por E. Jiménez del auto #7 del equipo Technomotors y Alejandro Sánchez, del auto #32 del team SV3.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024