Zihara Esteban y Elliot remontan y ganan en la TC2000
28 enero 2023 Con un gran cierre lleno de adrenalina Zihara Esteban y Elliot Van Rankin, se llevaron la primera victoria del año dentro de la Copa TC2000, que celebró su primera fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La dupla tuvo una gran remontada desde la octava posición de arranque, en su primer turno, la española se hizo cargo y luego de solventar algunos problemas debido a un contacto que le hizo perder algunas posiciones, al final del primer stage recuperó algunos lugares.

Ya a bordo de su unidad, Elliot sacó provecho de su experiencia para atacar por la punta, mientras Rodrigo Vázquez, que hasta ese momento lideraba, tuvo una digna defensa hasta que en un zarpazo Elliot se apoderó de la cima. Pero justo cuando todo parecía que tendría una victoria holgada apareció Michel Garrido, que desde la posición 14, fue avanzando sigilosamente y en su debut en la categoría fue un verdadero hueso duro de roer ya que se mantuvo justo en la defensa de su coequipero y sólo hasta que bajó la bandera a cuadros calmó sus ataques, cruzando la meta en segundo lugar a tan solo 0.202.

El tercer sitio fue para Rodrigo Vázquez, del equipo Arrow Racing, que suma importantes puntos para el campeonato, que como ya se ha demostrado en el pasado, cada uno cuenta al final del año.

Se destaca que con este resultado, Zihara Esteban, se convierte en la primera mujer en ganar en la historia de la Copa TC2000.

“El objetivo era claro desde el principio, era defender el título conseguido por Elliot y para mi es un orgullo tener un coequipero como él, que eso me ayuda mucho para mejorar en cada carrera, y esperamos que sea la primera victoria de muchas a lo largo del año”, señaló Zihara.

“Zihara hizo un trabajo increíble, se recuperó de un contacto al principio e hizo una buena remontada que nos ayudó para tener un buen cierre y creo vamos a tener una buena temporada juntos”, dijo Elliot.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024