F-Ford Vintage podría tener más del doble de autos en 2023
8 marzo 2023 La categoría Formula Ford sigue siendo un referente mundial desde que era imprescindible antesala de la estelar F-1, actualmente hay campeonatos tan nutridos como el Ingles del famoso festival, por todas partes del mundo. En nuestro país, los más destacados pilotos que trajeron y compitieron en estos autos, reunidos en el Club Fórmula Ford Vintage México regresan con sus autos, para ser parte del campeonato más atractivo, histórico y de mayor crecimiento de Latinoamérica entera.

El año pasado lograron ser diez autos en la gran final, actualmente son ya 16 inscritos en la primera lista de participación rumbo a las pruebas de pretemporada a celebrarse en la tercera semana de marzo en la pista de Querétaro, pero ha sido tanto el éxito de la primera temporada que se espera pueda llegar hasta 16 autos en la primera carrera del año y llegará a más de 20 hacia el final de temporada.

Un crecimiento exponencial detonado también por el éxito se la Formula 1 que ha generado que numerosos países cuenten con campeonatos con entre 40 y 80 participantes en la Fórmula Ford 1600.

En nuestro país grandes nombres de pilotos todos campeones en múltiples momentos de sus carreras han tomado parte en el pasado y ahora de regreso forman la virtual parrilla: , Memo Rojas, Guillermo Echeverria, Enrique Contreras, Gianfranco Cané, Benito Guerra, Beto Rojas, Tomas López, Alejandro Aguilar, Gustavo Maldonado Oscar Hidalgo y ahora se suman Carlos Mier, Héctor Díaz, Jorge Mateos y Rudy Alcocer entre otros.

Es Rodolfo Alcocer, ganador en todas las categorías que ha corrido, quien consigue adquirir y legalizar su nuevo Van Diemen 84 apenas hace unas semanas para participar en el campeonato. Rudy nos platica la historia que lo trae a ser parte de este exclusivo Club de pilotos históricos. “Todo empezó hace muchos años cuando los Abed trajeron la F-3, quizá en 1985, que se hicieron unas pruebas en su pista de Amozoc, precisamente en autos Fórmula Ford 1600, yo quede fascinado, nunca he encontrado manejo igual que en un Fórmula, fui subcampeón de la “Fórmula N” pero después de eso hay un vació enorme que ahora vamos a cubrir con el Van Diemen” dice Alcocer quien sabe que estos fantásticos autos son considerados los mejor balanceados entre potencia, agarre y frenado de toda la historia de este deporte.

Fueron meses de búsqueda pero al fin Rodolfo consigue encontrar el auto de su medida, “...todo se dio, pedí verlo rodando y este mecánico de Georgia, tenia el auto en buen estado, me decidí y un gran amigo me ayudó yendo por el auto, ahora ya incluso iniciamos el proceso de armado, el motor está casi listo por lo que esperamos pronto ponerlo en la pista.” dice el famoso Rudy Alcocer, ganador de numerosas pruebas en distintas categorías y campeonatos como la Carrera Panamericana que ha ganado en cuatro ocasiones, también en categorías distintas.

Rudy estará compitiendo oficialmente con el número 66 en la categoría PCF (Post Club Fórmula) del Campeonato Club Fórmula Ford Vintage México 2023 que dirige el experimentado promotor y piloto Enrique Contreras y que se espera siga creciendo en número de participantes de este nivel así como de aficionados conocedores alrededor del mundo.

Se tiene proyectado que el Club Vintage Fórmula Ford México llegue a tener al menos 40 autos en el 2024 ya que ofrece a pilotos experimentados competir con grandes leyendas y una oportunidad única para quieres soñaron competir en esta histórica serie.

La primer cita del año será en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX los días 13 y 14 de abril con las primeras dos carreras puntuables del campeonato de la que no solo es la categoría mundial con más seguidores, la Fórmula Ford en México es la oportunidad de conocer a los grandes de todos los tiempos.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024