Javier Jiménez regresa a la victoria en los ST
11 marzo 2023 Tres gladiadores al volante, Enrique Ferrer, Javier Jiménez y Rafael Villazón, dieron uno de los mejores shows de velocidad de lo que va del año dentro de los Súper Turismos, que corren su segunda fecha en el Autódromo EcoCentro Querétaro, que recibió el Gran Premio Ida y Vuelta, Arq. “Chacho” Medina.

Los duelos estuvieron encarnizados desde que ondeó la bandera verde, Ferrer se había afianzado la pole por la mañana y no tuvo intensiones de dejar el puesto a pesar de los embates de Villazón, pero este a su vez se tuvo que cuidar de Jiménez que jugó muy bien al cazador y luego de cinco giros por fin pudo rebasar a Villazón y así comenzar la caza sobre el líder.

A partir del segundo cuarto de carrera estos dos tuvieron duelos en cada rincón de la pista, que cabe destacar que este hit se compitió en el sentido inverso del tradicional, es decir, a favor de las manecillas del reloj.

Ambos supieron manejar como maestros el intenso tráfico que se presentó, y tras 23 giros a la pista queretana de 2,300 metros, el que cruzó primero la meta fue Enrique Ferrer, pero desafortunadamente para él luego de la inspección técnica al culminar la carrera, fue descalificado por lo que la victoria general paso a manos de Javier Jiménez del auto #35 del equipo Technomotors, mientras que el podio se completó con Rafael Villazón del auto #17 del equipo Villazón Racing en el segundo puesto y en el tercer sitio quedó el auto #1 del equipo G&G Aditest, conducido por Raúl Garza Jr., y Miguel Amerlinck.

Quien también se vio imbatible fue Zaky Ibrahim del auto #34, del equipo ZZ Racing Team, que ganó la Copa 1.8, desde la primera posición en esta categoría, y quien se perfila como un contendiente serio a la corona este año. Fue secundado por Alejandro Sánchez del auto #32 del equipo SV3, que nunca claudicó en sus ataques para irse a la cima pero que finalmente culminó a un suspiro de Zaky. El tercer lugar fue para A. Jiménez, del auto #7, que también protagonizó el final de fotografía por el podio.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024