Massimiliano Zona gana de manera impactante en la TC2000
11 marzo 2023 Con una gran actuación y de manera imbatible, el piloto del auto #5 del equipo Arrow Racing, se llevó la victoria de punta a punta en la Copa TC2000 que se corrió en la pista de 2,300 metros del Autódromo EcoCentro Querétaro.

Zona había conseguido la pole en los albores del Gran Premio Ida y vuelta, Arq. “Chacho” Medina, segunda fecha de la Copa Notiauto 2023, y durante el primer stage, que se compitió en sentido inverso, a favor de las manecillas del reloj, no soltó la posición a pesar de los embates de los pilotos de Alessandros Racing, Michel Garrido y Nicolás Bazzani en los primeros giros.

Pero la mala fortuna hizo víctima a los cazadores y fueron rebasados por Rodrigo Vázquez y Carlos López, lo que le dio algo de respiro a Zona en la cima, que le permitió, a su vez, imponer su ritmo hasta la pausa para el cambio de piloto.

Para la parte complementaria, que ya se corrió en el sentido normal, el trabajo en equipo le funcionó al Arrow Racing, estaban en el 1-2 con Zona y Vázquez, quienes mantuvieron al margen a López y a Elliot Van Rankin que estaba ansioso por pelear por la bandera a cuadros.

En primera instante, el volante del #28 rebasó a López por el tercer sitio general cuando se cumplía la vuelta 30, en adelante se concentró en acercarse a Vázquez que fungía como escudero perfecto para Massimiliano que cada vez se alejaba en el liderato, lo emocionante lo protagonizaron precisamente Vázquez y Van Rankin, en juego estaba el segundo lugar, el toma y daca duró alrededor de 10 giros pero la batalla culminó cuando sobrevino un toque entre ambos que culminó con Vázquez en la barda y con Elliot penalizado con una paso por pits, lo que le privó de pelear por la victoria.

El podio finalmente fue conformado por Massimiliano Zona en lo más alto, quien luego del percance de su coequipero Rodrigo Vázquez, recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16.501, sobre Michel Garrido que se recuperó y llegó segundo, mientras que el tercero fue para Héctor Escamilla del equipo Grillos Racing.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024