Eduardo Ramírez avanza firme en los Copa 1.8
9 mayo 2023 La categoría Copa 1.8 cada vez está tomando más fuerza por sus características de manejo, potencia y claro, por la alta competitividad que ofrecer sus pilotos, lo que la ha convierte en un deleite en la pista.

Uno de ellos es Eduardo Ramírez, volante del auto #36 del equipo Ramírez Racing, que ha demostrado una impresionante adaptación a este tipo de carros y que ya es considerado para pelear por los podios en su año debut en la categoría.

En la presente temporada estrenó su Copa 1.8, en donde ha ofrecido grandes batallas en pista durante las fechas anteriores, y cuyos esfuerzos ya están dejando recompensas como el podio obtenido en el Gran Premio Javier Osorio, fecha 4 de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

En la pista poblana fue de menos a más, calificó 13 en la categoría y para el hit 1 logró vencer a varios competidores para cerrar la competencia en la P9. Pero su performance creció en el hit 2 donde el binomio auto-piloto transitó como si fuera en rieles y tras asestar quirúrgicos rebases se subió al segundo puesto del podio sacando una ventaja de más de 6 segundos contra su más cercano rival.

Este resultado lo ayuda en demasía para colocarse mejor en la tabla de los Copa 1.8, además de que eleva aún más la confianza en el desarrollo de su auto.

“Estamos muy contestos con este segundo lugar en la carrera de Puebla, este año estrenamos el Copa, obviamente seguimos trabajando en él para seguir mejorando en el campeonato, que cabe señalar está muy reñido y que está muy parejo. Quiero agradecer a CVDA que es mi patrocinador oficial, y a toda mi familia por siempre estarme respaldando y apoyando en todo momento en las carreras”, dijo Ramírez.

Ahora su enfoque se centra en la Fecha 5, el SpeedFest, que se correrá en el AHR el 2 y 3 de junio. “Ahora estamos pensando en el SpeedFest, donde tenemos el objetivo de estar entre los tres primeros sitios en las dos carreras, nos estamos preparando a consciencia y estamos seguros que entregaremos dos carreras muy buenas con nuestro Mini #36”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024