Dana Ruz, una mamá a toda velocidad
10 mayo 2023 Las mamás son un claro ejemplo del ‘multitasking’, el atender diversas tareas cada día es algo titánico, pero ellas demuestran que pueden resolver los retos que se les presentan en su vida, familiar, laboral y en muchos casos, deportiva.

Este es el caso de la poblana, Dana Ruz, que trata cada minuto de estar en un equilibrio satisfactorio en cada rubro de su vida, además de ser la mamá de una pequeña de 8 años, es emprendedora y CEO del corporativo TORA; además, es Team Manager de Tiger Racing, equipo de carreras que tiene presencia en NASCAR México, Súper Copa y Copa Notiauto, y por si fuera poco, es piloto de la categoría Copa 1.8.

Ruz literalmente está cada hora a toda velocidad, pero ella sabe que tanto en la pista como fuera de ella, la disciplina y coordinación en sus tareas, es la clave para salir adelante. Su filosofía tiene como base hacer todas las cosas con calidad, atender cada detalle que para muchos pueden pasar desapercibidas, y eso le ha otorgado un balance envidiable.

“No es fácil tratar de mantener un equilibrio, claro que hay situaciones que te rebasan, pero el objetivo es saber resolverlas, atender con profesionalismo y con amor lo que haces, y eso a la larga es lo satisfactorio”, comenta Dana.

Esa misma estrategia desarrolla en su vida deportiva. Para esta temporada está desarrollando el Audi #31 que cuenta con los colores de Gates, Baby Sons, Itelma Autopartes y Motul, marcas de gran tradición en México, que reconocen la calidad como piloto de Ruz y le otorgan su confianza en este proceso para llegar a un performance ideal que le permita pelear por las banderas a cuadros en el muy corto plazo.

“La Copa 1.8 es una categoría muy competitiva, cada año crece el número de autos que participan y la competencia se eleva, eso la convierte en muy divertida pero demandante. Nosotros estamos desarrollando el auto y no hemos tenido los resultados deseados, pero estamos mejorando en cada carrera. Mi familia, amigos y mis patrocinadores merecen lo mejor de mi y así lo entrego en cada carrera, la promesa es que pronto estaremos en el podio y peleando los primeros sitios”, comentó Ruz.

Dana ha superado varios obstáculos en la pista, uno de ellos fue el que aconteció el año pasado cuando se celebraba el primer SpeedFest de 2022, en ese momento estaba a bordo de un auto de la Copa TC2000, cuando fue impactada por uno de sus rivales y su auto terminó en los muros, ocasionándole varias lesiones que la obligaron a ausentarse en varias carreras. Pero disciplinada al seguir las instrucciones de su médico, completó todo su proceso de rehabilitación y pudo regresar a las pistas en las fechas finales.

Y precisamente su próximo reto es otra edición del SpeedFest que se correrá el 2 y 3 de junio en el AHR, y su meta es sacarse la espina del año pasado y culminar entre los punteros.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024