Contreras imbatible en la 2° fecha de la Formula Ford
23 mayo 2023 Enrique Contreras consigue otra victoria consecutiva en su nuevo Swift DB-1, esta vez en la segunda cita del Campeonato Nacional del Club Fórmula Ford Vintage, celebrada en el Autódromo Internacional de Querétaro, la segunda carrera fue suspendida por acuerdo del Club ante la fuerte lluvia.

Contreras fue el más rápido en la pista desde la calificación, pero Cané sigue muy cerca, los duelos por el tercero, el cuarto, en todas partes se viven grandes duelos, pasa “ENCO”, el “Jefe” Cané, poquito atrás Beto Rojas, mira a un peligroso Benito Guerra en sus espejos, Memo Echeverria y Gustavo Maldonado mantienen muy cerca de dos fantásticos nuevos autos, Gerardo Rejón que presentó un “Royale RP 31” del año 1982, y Héctor Díaz que por fin nos mostró su nuevo “Alexis 15 modelo 69”.

Amarilla Encadenada en la pista, Alejandro Aguilar, se impacta fuertemente contra la barda saliendo de la curva uno, la más rápida del circuito queretano cuando intentaba recuperar posiciones. El precioso Crossle 50F del “Aguilucho”, absorbió adecuadamente el impacto “…estoy bien, dolor en el hombro, moretones, es que no pude calificar, entonces arranqué de atrás, rebasé y sentí que podía seguir avanzando, pero la verdad es que entré poquito pasado a la peraltada, lo perdí en la salida a mucha velocidad y me fui contra el muro, en carro resistió bastante bien, se rompió toda la suspensión, afortunadamente no pasó al chasis, ya estamos trabajando para tener al equipo KEMM en el Speed Fest” dice un Aguilucho que reconoce seguir aprendiendo a manejar estos autos donde todos mejoran a cada carrera.

Al reanudarse la carrera se reviven los duelos, rebases, el espectáculo es sensacional en toda la pista, Enrique Contreras recibe la de cuadros en primero pero no fue fácil: “...fue un gran esfuerzo, mi compadre venía apretando muy fuerte, pero estoy muy contento de todo, estamos cada día mejor, el Club sigue creciendo, en la organización estamos trabajando con mucho entusiasmo para que la categoría pueda tener pronto mas de 20 autos” dice Contreras que es también el presidente del Club y responsable de la organización.

Gianfranco Cané, logra mantenerse en el segundo lugar: “tuvimos problemas con el motor desde ayer que ya no pudimos solucionar, pero estoy satisfecho con terminar allí adelante” dice el Jefe Cané; Completó el podio en la categoría más concurrida, la PCF (Post Club Fórmula), Beto Rojas que como Cané y Contreras corre en un Swift DB-1, comenta: “No tuvimos contratiempos, es difícil alcanzar a los dos, así que nos mantuvimos en lo planeado luego de varios duelos que pudimos ganar”.

Ante la ausencia de Memo Rojas, que, aunque no corrió por su recién intervención, si estuvo presente apoyando a sus amigos del Club, Memo Echeverria no tuvo oposición y gana en la categoría CF+ (Club Fórmula Plus) para mayores de 65.

Rodolfo “Rudy” Alcocer y Jorge “MAT” Mateos no se presentaron en la parrilla, ambos por problemas terminales en el motor, pero se reportan listos para la siguiente.

Llegó fuerte la lluvia y los miembros del Club Fórmula Ford Vintage votaron a favor de que se cancelara la segunda carrera, para preservar estas “obras de arte de ingeniería” ya que en menos de 15 días tenemos la tercera cita del año en el esperado SpeedFest que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Así que todos decidieron alzar los autos para la próxima cita especialmente porque es el evento de nuestro nuevo patrocinador SpeedFest. Pero hay muy buenas noticias como la bienvenida a los pilotos Gerardo Rejón y Héctor Díaz, que en su debut termina primero en su categoría la CF (Club Fórmula), el anuncio de que Oscar Hidalgo presentará otro nuevo Fórmula y el regreso de Memo Rojas.

Todos satisfechos con el crecimiento del proyecto, con mejor organización, con nuevos integrantes, y patrocinadores apoyando la categoría de las Leyendas como Motul, Villas los Cipreses, SpeedFest y Rentable Events.

Todos en el Club Fórmula Ford Vintage están ahora enfocados en presentarse en las mejores condiciones para la importante tercera fecha del campeonato esperando estar pronto, como antes, en el gusto de las nuevas generaciones.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024