Alessandros Racing quiere llenar el podio en la TC2000
1 junio 2023 La fecha 5 de la Copa TC2000, llegará este fin de semana, el escenario será el Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibirá la primera edición de 2023 del SpeedFest, evento para el cual la escudería Alessandros Racing, se presentará con lo mejor de su alineación de pilotos.

Esta plantilla contará también con nuevos rostros de gran calidad tras el volante, y para comandar todos los esfuerzos, Diego Rodríguez, líder del equipo, también tendrá acción en pista.

Las metas son diversas para la mitad de temporada, el equipo Alessandros Racing, patrocinado por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn, busca su segunda victoria de manera consecutiva en este año, remontar en la tabla del campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos para el estado del campeonato por equipos.

En la fecha pasada, la victoria llegó en manos de la dupla Rubén Rovelo-Fernando Pérez, y aunque este resultado ayudó en mucho al equipo, quienes se vieron complicados fueron Elliot Van Rankin y Zihara Esteban, que, tras culminar sextos, se abrió marginalmente la distancia con respecto al líder provisional de la categoría.

Los pilotos del auto #28 ocupan el subliderato con 267 puntos, a tan solo 15 del puntero, por lo que el objetivo principal es ser protagonistas por la bandera a cuadros y eliminar la desventaja.

Por su parte, Michel Garrido, piloto del auto #26, también tiene grandes aspiraciones para la carrera que marca la mitad de temporada, actualmente está en el cuarto lugar del campeonato con 242 puntos, a 40 del liderato, y estará buscando su primera victoria del año, además de seguir sumando puntos para el Novato del Año, lucha que lidera con gran ventaja con respecto a su más cercano rival.

Diego Rodríguez hará mancuerna con Fernando Pérez, en el auto #65 que ya sabe lo que es ganar, el performance mostrado en la carrera pasada, es un punto medular a tomar en cuenta por esta dupla que también solo piensa en subirse al podio.

Por otra parte, el auto #62 tendrá un nuevo rostro dentro del habitáculo, Lucas Iglesia, hace su debut en los TC2000 y junto a Miguel Frías, que ha demostrado su garra en cada competencia, tienen la responsabilidad de colocarse dentro del top-10 y así colaborar para que Alessandros Racing logre afianzarse en la tabla por equipos.

Juan Reyes tomará el mando del auto #27, y aunque en la carrera pasada la suerte no estuvo de su lado, para el SpeedFest buscará la revancha, por lo que se reporta al 100% tanto física como mentalmente.

El sexto auto de Alessandros Racing en pista será el #19, que estará en manos del experimentado Rubén Rovelo, quien correrá también de manera completa en esta fecha y su principal objetivo, además de ser protagonistas en la pelea por la bandera a cuadros, es sumar lo más posible para posicionar en el liderato a su equipo y demostrar que son los mejores en la categoría de los TC2000.

“Para el SpeedFest vamos con toda nuestra plantilla, es un gran evento y queremos ser protagonistas, tenemos a los mejores pilotos del campeonato y vamos a dar un gran show a los asistentes. Tenemos diversos objetivos para la mitad de temporada,será un primer paso para comenzar bien la recta final del campeonato”, dijo Diego Rodríguez.

“Estamos listos para competir en el SpeedFest, tener en frente a tanta gente es muy bueno para nosotros, se merecen un buen show y se los daremos. Además, queremos tener el liderato y nuestra meta es ganar, la pista es complicada pero el tráfico es lo que nos puede complicar un poco, pero estamos preparados para cualquier escenario”, dijo Elliot.

Por su parte, Zihara, comentó: “Llegamos a la mitad de temporada, queremos ganar esta carrera, los puntos son importantes para nuestros objetivos, sobre todo en una temporada que es muy competitiva, para nosotros todo el fin de semana debe ser perfecto, desde la calificación hasta en la carrera, tenemos un buen auto, el equipo siempre nos da todo para correr bien y ahora solo nosotros debemos hacer nuestro trabajo arriba del auto”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024