Izquierdo y Briseño se imponen en la Copa TC2000
1 julio 2023 Luego de un zarpazo final y un toque de suerte, el auto #47 del equipo Aza Racing se llevó la victoria en la sexta fecha de la Copa TC2000, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que albergó el Gran Premio Pedro Rodríguez.

Tanto Guillermo Izquierdo como Jonathan Briseño, tuvieron una carrera de ensueño donde se conjugaron varios factores que les permitió, en otras cosas, remontar desde la sexta posición de partida y con esfuerzo personal y habilidad, rebasar en el momento justo para irse a la punta antes de que se presentara una bandera amarilla tardía que fue determinante en el resultado final.

En los albores de la competencia pactada a 70 minutos, los duelos por la cima estuvieron protagonizados por Massimiliano Zona, Rodrigo Vázquez y Michel Garrido, quienes ofrecieron toda una cátedra de ataque y control del auto.

Vázquez fue el primero en dar el golpe, al final de la recta principal en la primera vuelta rebasó a Zona, maniobra que sacó de balance al italiano, que también fue víctima de parte de Michel Garrido, que se mostró aguerrido en todo momento.

Michel quería más y para la vuelta 8 se colocó al frente escoltado por Vázquez y Zona. Pero todo comenzó a cambiar cuando en el giro posterior Rodrigo Vázquez, provocó la primera bandera amarilla del día.

Esto fue aprovechado por Garrido que se afirmó en el liderato, asediado por Zona y Víctor Alfaro que se sumó a la pelea, esta pausa dio paso al cambio de pilotos.

Tras el paro y con la mayoría de pilotos de refresco, las acciones incrementaron exponencialmente. Massimiliano aceleró a fondo y se colocó primero. Atrás, Garrido comenzó a cuidarse de Elliot Van Rankin, que deseaba con ímpetu enderezar el camino para subirse al podio nuevamente.

Un vaivén lleno de adrenalina se dio en la punta, Zona y Garrido se perfilaban para la victoria, pero la suerte en esta ocasión no les iba a sonreír. Una segunda bandera de precaución se presentó en pista provocada por Miguel Frías, y desde ese momento la oportunidad se presentaba para Briseño.

Para el auto #47 la remontada fue de película, Izquierdo calificó sexto, pero un trompo en su turno lo relegó varios lugares, sin embargo, pudo recuperar posiciones dejando el auto dentro del top 10. Ya con Jonathan al comando, comenzó con la remontada y sin hacer ruido se perfiló detrás del top-3.

Mientras que los punteros se hostigaban al máximo, Briseño aprovechó el río revuelto para colarse al frente en una maniobra perfecta que le permitió rebasar a Garrido y Elliot Van Rankin.

Esto le cayó de perlas ya que justo unos instantes después, Van Rankin se fue al muro provocando la última bandera amarilla que fue determinante en el resultado. Al entrar los servicios a la pista, el tiempo fue el peor enemigo para los participantes y al llegar el tiempo límite ondeó la bandera a cuadros bajo precaución lo que le da el segundo triunfo del año al auto #47.

El podio quedó finalmente conformado por Guillermo Izquierdo y Jonathan Briseño en primer lugar, escoltado por Massimiliano Zona y Víctor Alfaro, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Fue un carrera buena, hemos platicado en el equipo que siempre hay que mejorar desde la calificación, el coche la verdad lo han estado preparando increíble, nos sentimos confiados cada vez más, y esperamos seguir mejorando con los consejos de Jonathan. En mi primer turno me sentí muy contento, pensé que podíamos quedar mas adelante, pero tuve un error al tratar de avanzar y me di un trompo y pedí dos lugares pero el auto quedó bien y pudo seguir” dijo Izquierdo.

“Esta es una categoría donde debes tener la cabeza fría y aprovechar las oportunidades en todo momento y eso hicimos, Memo me dejó bien el coche, estaba impecable, no parecía que se hubiese dado el trompo, estaba como para calificación y eso me dio confianza para pelear al frente. Estoy contento con la segunda victoria, somos los primeros en repetir triunfo en la Copa TC2000 este año, lo había prometido a mi mismo, estaba mentalizado y este vez se logró”, señaló Briseño
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024