Leonel Cravioto gana el hit 2 de los ST
1 julio 2023 Luego de una verdadera batalla campal dentro de los Súper Turismos, el piloto del auto #09 del equipo RE Racing, Leonel Cravioto, se adjudicó el hit 2, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, liderando el podio que fue completado por Rafael Villazón y Christina Bravo, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Cravioto concretó una remontada desde la sexta plaza, que fue forjando desde que ondeó la bandera verde, protagonizando grandes rebases. Pero su horizonte se abrió aún más a partir de la segunda mitad de carrera cuando ya en el liderato usó todas sus habilidades para cerrar cualquier posible espacio que pudieran aprovechar sus rivales.

Quien lo inquietó fue Rafael Villazón que también realizó una impactante remontada desde la séptima plaza, ambos fueron los protagonistas que le dieron sazón al cierre, pero Rafael no pudo hacer más por acercarse a Leonel que se mantuvo estoico en el lidero, y tras 11 giros, recibió la bandera a cuadros, sumando puntos importantes para el estado del campeonato.

“La carrera estuvo bastante bien, el secreto fue la arrancada donde logré llegar a la primera curva en primer lugar y pude mantenerme en ese sitio, logre tener buen agarre y pude separarme de los demás, después hubo partes con mucho aceite en la pista, y desde ahí tuve que ser muy inteligente para ir circulando donde estaba limpio, aunque no fuera la trayectoria ideal. Fue una carrera reñida, el señor Jiménez por poco me rebasa, pero justo luego lo chocó, no sé si fue por el aceite o por un contacto, pero mi coche estuvo fantástico, por lo que agradezco mucho al equipo donde los mecánicos lo han hecho de lujo con un coche muy bien puesto a punto y maravilloso”, dijo Cravioto.

En la Copa 1.8, la victoria fue para Adiel Gamboa, que desde la cuarta plaza de arranque se encaminó a la victoria, dejando en segundo lugar a Mauricio Yglesias y en tercero a Salvador Estrada.

“En la primera carrera no tuvimos el mejor resultado, tuvimos varios contactos, con una bandera negra injustificada, pero en la segunda carrera nos sacamos la espina, ganamos, sumamos más puntos, los que vienen detrás de mi en el campeonato quedaron atrás, y eso nos separa en los puntos, pero aún faltan cuatro carreras Chava viene empujando muy duro, es un gran piloto y solo esperamos a ver que pasa al final”, dijo Gamboa.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024