Alessandros Racing a un paso del podio en TC2000
4 julio 2023 El equipo Alessandros Racing, tuvo fin de semana agridulce en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibió la sexta fecha de la Copa Notiauto, donde a pesar de que la escudería completa se entregó en cuerpo y alma siendo los grandes protagonistas de la categoría TC2000, los dioses de la pista en esta ocasión no jugaron a favor del equipo.

Para el Gran Premio Pedro Rodríguez, que se disputó en el Circuito Gran Premio con Foro Sol, de 4,304 metros de distancia, Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn, se presentó con cinco autos que estuvieron dispuestos a luchar por los primeros sitios.

Quien alzó la mano para liderar al contingente fue Michel Garrido del auto #26, quien en la sesión de calificación tomó el cuarto puesto de partida seguido de su coequipera Zihara Esteban en el auto #28, que calificó quinta.

Ambos sabían que los primeros instantes de la bandera verde eran primordiales para avanzar, ya que por delante se encontraban los punteros del campeonato, y no iban a permitir que se adjudicarán el triunfo.

Cuando se iniciaron las hostilidades, Garrido se catapultó a la P2 antes de que culminara el primer giro, mientras que la española se mantuvo en su sitio. Michel mostró un manejo impecable y en un zarpazo lleno de adrenalina se colocó primero antes de que llegara la bandera amarilla de competencia que marcaba el cambio de pilotos.

El auto #26 se mantuvo estoico en la cima en los primeros giros posterior al rearranque, pero todo dio un vuelco cuando se presentó una bandera amarilla provocada por su coequipero Miguel Frías, que tuvo un percance que lo dejó en la orilla.

Algunos giros después de esta parada obligatoria Elliot Van Rankin, salió proyectado hacia el lado derecho mientras circulaba por la recta principal del AHR para luego rebotar a la parte izquierda, protagonizando el accidente más impactante del fin de semana, terminando con todas las expectativas de ganar la carrera. Afortunadamente el piloto salió caminando por su propio pie, y tras la inspección médica se reportó fuera de peligro.

Esto provocó una bandera amarilla que paró todas las acciones, Garrido, permanecía en la P4, pero los servicios de pista que entraron para recoger el auto de Van Rankin, no pudieron acelerar su labor y la carrera tuvo que terminar bajo bandera de precaución frustrando toda posibilidad de podio para Michel quien finalmente se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

“Fue una lástima como terminó la carrera, tenía el auto para podio pero el tiempo se terminó y no pudimos dar algunas vueltas finales, fue muy complicada con varias pausas por accidentes pero estuvimos en la pelea y rescatamos buenos puntos”, dijo Michel.

Quienes también dieron un carrerón fueron Fernando Pérez y Joaquín Forcelledo, quienes desde la novena posición de partida, llevaron a su auto #65 al quinto lugar sólo por detrás de Garrido.

Mientras que los autos #28 de Elliot Van Rankin/ Zihara Esteban; #19 de Miguel Frías y el #62 de Diego Rodríguez/Armando Paggaza, no pudieron terminar la competencia.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024