Javier Jiménez regresa a la victoria en los ST
5 agosto 2023 Los Súper Turismos ofrecieron uno de los duelos más interesantes de lo que va de la segunda edición del SpeedFest, los protagonistas fueron Javier Jiménez y Rafael Villazón, quienes disputaron la bandera a cuadros en todo momento, lucha que se inclinó a favor de Jiménez, quien regresa a la senda de la victoria, segundo general fue para Villazón y el tercero fue para Leonel Cravioto.

En el arranque, un zarpazo de Villazón, lo arrojó a la punta dejando casi parado a Jiménez, pero la respuesta vino de inmediato del actual campeón defensor del auto #35 y justo antes de llegar al Foro Sol, volvió a la punta.

En los giros consecuentes, el asedio estuvo intenso por parte de Villazón hacia Jiménez, el #17 no se alejaba de los espejos del #35, y ambos a su vez, se separaron del resto del contingente que no pudieron hacer mucho por darles alcance.

Mientras tanto la batalla por el tercer lugar general estuvo también reñida, Leonel Cravioto y Christian Bravo, no bajaban la guardia, pero la balanza se inclinó hacia Cravioto que se subió al podio general.

“Teníamos varias fechas con problemas y fallas en el auto, pero finalmente ya las pudimos arreglar y el auto regresó con todo su potencial y así lo constatamos al ganar al pole de ayer, en los calentamientos de hoy estuvimos muy rápidos y ya en la carrera la pudimos ganar y estaremos dispuestos a llevarnos el doblete este día”, dijo Jiménez.

En la Copa 1.8, el primer salto de tigre en esta carrera lo dio perfecto Horia Chirigut, quien desde la P7 de arranque en esta categoría se colocó en la punta desde el giro 7, pero no la tuvo fácil, el contingente estuvo compacto y los vaivén en las posiciones estaban a la orden del día.

Además de Chirigut, Zaky Ibrahim, Salvador Estrada, Fernando Soto y Alejandro Sánchez, se dieron hasta con la cubeta en la lucha por el podio. Pero lo mejor estaba por venir. Ibrahim, quien arrancó desde la sexta posición, en la vuelta 11 aprovechó una puerta de Horia y se fue al frente del pelotón, posición que no soltó hasta recibir la bandera a cuadros dentro de la Copa 1.8.

En segundo sitio quedó Fernando Soto del auto #54, mientras que el último lugar del podio fue para Salvador Estrada, del #07, quien suma puntos importantes para el estado del campeonato en el cual marcha segundo hasta el momento.

“Fue muy buena carrera, muy reñida desde el principio, la verdad se realizó muy intensa, pero logramos remontar y conseguir la primera posición y felices con el resultado. Los puntos me ayudan para el campeonato y para la siguiente carrera a hacer otra remontada para irnos al podio”, dijo Ibrahim Jr.

*Resultados extraoficiales
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024