Carrera atípica en la TC2000
5 agosto 2023 La séptima fecha de la Copa TC2000, tuvo un resultado inesperado luego de las múltiples sanciones que recibieron varios pilotos, sobre todo los que se encontraban entre los primeros cuatros sitios al final de la carrera.

Esto permitió que los que se colocaron en la P5, P6 y P7, automáticamente recibieran los puntos de los tres primeros sitios, lo que benefició al debutante costarricense, Aldo Vicenti, quien se llevó finalmente los laureles, seguido por Joaquín Forcelledo en el segundo sitio y Luis Goulart, en el tercero.

Aunque nadie pudo pronosticar el resultado final, en el comienzo, los punteros del campeonato saltaron a la cacería. La arrancada fue impresionante, donde el gran perdedor fue el hombre de la Pole, Massimiliano Zona, del auto #5 del equipo Arrow Racing, quien no pudo contener a sus rivales y tras presentar algunos problemas fue perdiendo lugares de manera importante, el que aprovechó fue Michel Garrido del auto #26 del equipo Alessandros Racing, quien se fue a la punta.

Detrás de él, los lobos estaban a la caza, Rodrigo Vázquez, Carlos López, Zihara Esteban y Hugo Quezada, comenzaron la batalla campal. En adelante, la cima tuvo varios líderes en los primeros giros, pero fue Ziharam del #28 quien sacó la garra española y tras un rebase contundente se coló al frente del contingente, posición que mantuvo hasta la bandera amarilla que indicó el cambio de piloto.

El rearranque fue igualmente lleno de adrenalina y de nueva cuenta el cause se enturbió y a río revuelto quien sacó provecho de un titubeo de Elliot Van Rankin, que ahora estaba a bordo del #28 fue Carlos López, quien se apoderó de la cima, posición que defendió eficaz por varios giros.

Justo cuando Elliot estaba por realizar el rebase una bandera amarilla tranquilizó las acciones y por unos momentos López pudo respirar a fondo. En reinicio de las hostilidades el #8 se mantuvo estoico cerrando todas las puertas posibles a un rebase.

En la vuelta 22, todo cambió radicalmente, mientras que en la punta López y Van Rankin se disputaban la bandera a cuadros, de las sombras surgió Jonathan Briseño, quien en una sola maniobra los rebasó para colocarse primero, posición que no soltó hasta recibir la bandera a cuadros.

Pero eso no fue todo, la pelea por el segundo lugar se puso intensa, desde el fondo, Massimiliano Zona, se recuperó y atacó por el podio, pero justo en el último giro, a la entrada del Foro Sol, sufrió un contacto que lo mandó al muro dañando de manera importante su auto, terminando con todas sus aspiraciones al podio, mientras que Carlos López, que originalmente cruzó la meta en segundo, fue el primero en ser sancionado con 60 segundo, lo que determinó que el auto de Elliot Van Rankin y Zihara Esteba, quedara en segundo y tercero para Michel Garrido, hasta ese momento.

Lo crítico para los punteros llegó luego de que los comisarios revisaran las acciones y determinaron sancionar a los involucrados que faltaron al reglamento: Autos 26 (Michel Garrido) y 28 (Elliot Van Rankin y Zihara Esteban) penalizados con 60 segundos por manejo antideportivo, autos 8 (Carlos López), 47 (Jonathan Briseño y Guillermo Izquierdo) y 26 (Michel Garrido) penalizados con 60 seg por rebasar con banderas amarillas y finalmente el auto 47, terminó siendo descalificado al no pasar la inspección técnica.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024