Dana Ruz cerca del Top-10 en el SpeedFest
8 agosto 2023 El equipo Tiger Racing cumplió con su cometido en la segunda edición del SpeedFest 2023 que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el pasado fin de semana, donde su piloto, Dana Ruz, sacó datos importantes que le ayudan en gran medida para el desarrollo de su bólido en la Copa 1.8, categoría sumamente competitiva y nutrida.

A la cita se presentaron 32 autos para competir en las dos carreras de los Súper Turismos, de los cuales 25 son de la Copa 1.8, siendo la piloto poblana, la única mujer compitiendo hasta el momento en esta categoría, además de asumir con todo profesionalismo su labor de jefa de equipo y piloto.

Dana mantiene una importante comunicación con sus mecánicos para mejorar el auto #31 del equipo Tiger Racing, con los colores de Gates, Baby Sons, Itelma Autopartes, ReMatch, MERU y Motul, la cual se confirmó en toda la actividad en pista dentro del SpeedFest.

Para la primer carrera, Ruz arrancó desde el sitio 24, y aunque era una posición complicada por el tráfico que se genera en las primeras curvas, se concentró para hacer una buena competencia en los dos compromisos del dia. Y lo cumplió, después de tener una largada eficaz en la carrera 1, que le ayudó a superar varios autos, se enfiló al Top-10, conforme los giros se concretaban, la poblana manejó inteligentemente y sin complicarse con las maniobras “intrépidas” de sus rivales en su afán por avanzar, culminó en la P12.

Esto le permitió partir desde el frente del contingente para la carrera 2, ya que por reglamento los primeros 12 se invierten, y se abrió la oportunidad para afinar sus habilidades de defensa. En la arrancada de nueva cuenta tuvo un inicio inmejorable, por un par de vueltas se mantuvo con la batuta, pero para mala fortuna su auto comenzó a perder rendimiento y lamentablemente se fue relegando varias posiciones, provocando que al final cruzara la meta en P18 de su categoría.

“La primer carrera la disfruté mucho, remontamos doce posiciones, ningún rival nos rebasó y sin duda eso nos marca que vamos en buen camino. Estoy muy contenta, pero no satisfecha, el coche aún no está donde queremos estar, así que seguiremos trabajando y haremos los ajustes necesarios para estar peleando dentro del Top 10”. Señaló Ruz.

Dana también aprovechó para agradecer a todo el público que se dio cita en el recinto de automovilismo más importante de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez. “El Speed Fest fue un éxito total, estoy muy contenta y agradecida con la gente que se acercó para compartir con nosotros, a pedirnos una foto, un autógrafo, eso nos llena de entusiasmo y esperamos ver cada vez más gente”.

La piloto poblana culmina la segunda edición del SpeedFest 2023 con confianza en que el auto #31 mejorará para su siguiente carrera, la cual se desarrollará en Querétaro, en el Autódromo del Ecocentro, pista en la que ya ha obtenido grandes actuaciones y donde se coronó como subcampeona de los Súper Turismos Ligths.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024