Alessandros Racing brilla en el SpeedFest y hace el 1-2
8 agosto 2023 El equipo Alessandros Racing, volvió a demostrar su calidad y poderío en las pistas al salir avante a pesar de las adversidades en la segunda edición del SpeedFest 2023, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde consiguió el 1-2 del podio, gracias a la constancia de Aldo Vincenti, piloto costarricense del auto #62, que en su debut en la escudería tuvo este brillante resultado, seguido de Joaquín Forcelledo, del auto #65.

Para la séptima fecha de la Copa Notiauto, el equipo Alessandros Racing, patrocinada por Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn, compitió con seis autos, que en conjunto le pusieron sazón a la competencia pactada a 70 minutos al trazado Gran Premio con Foro Sol, de 4.3 kilómetros de distancia, pista que es la misma que utiliza la máxima categoría del automovilismo cuando visita México.

Desde las prácticas hasta la sesión de calificación, todos sus autos marcaron buenos tiempos, pero fueron Michel Garrido del #26 y Zihara Esteban, en el #28, que se colocaron entre los punteros en la parrilla de salida, posición que no desperdiciaron y supieron aprovechar al máximo.

Garrido desde la P3 y Esteban en la P4, comenzaron su ataque hacia la cima en cuanto ondeó la bandera verde. El #26 tomó la punta a la llegada a la curva luego de un arranque fenomenal donde prácticamente dejó parados a sus rivales, y aunque sólo mantuvo la batuta en un par de vueltas, nunca dejó el Top-3 en los giros subsecuentes.

Pero atrás de él, Zihara estaba inspirada. En su turno, la española realizó un trabajo perfecto, con un manejo preciso fue escalando posiciones hasta colocarse en la cima a partir del giro 7, lugar que defendió con garra y así lo mantuvo durante el primer stage, entregando el auto fresco y bien balanceado.

Al llegar el cambio de piloto, Elliot Van Rankin, tomó el control del #28, en su turno las cosas no serían fáciles, todos sus rivales estaban conscientes de que los puntos eran importantes para el campeonato y las maniobras arriesgadas estuvieron a la orden del día. El actual campeón defensor se caracteriza por ser preciso, veloz y contundente y con esa misma aura se dispuso a llegar al podio.

Las complicaciones comenzaron cuando en un descuido perdió la punta, pero sabía que tenía el auto y las manos para volver a la cima, sin embargo, los constantes roces dificultaron la misión. El toma y daca se presentó hacia la recta final, pero una bandera amarilla a pocos giros de que acabara la competencia fue determinante para el resultado final.

Cuando se reiniciaron las hostilidades, Van Rankin, reactivó su ataque hacia el liderato, pero un toque hizo perder ritmo a los dos autos en disputa y ambos perdieron “momentum”, lo que fue aprovechado por un tercero, pero en su afán de pelear un lugar en el podio, ambos se tocaron a la entrada del Foro Sol en el último giro, lo que a la postre derivaría en una sanción.

Al cruzar la meta Elliot quedó en tercer sitio y Michel Garrido en la cuarta plaza, pero ambos fueron sancionados con 60 segundos a cada uno, por supuesto “manejo antideportivo” en lo que fueron maniobras de carrera, situación que le arrebató el podio al #28.

Pero no todo estaba perdido para la escudería, el brazo fuerte de Alessandros Racing, sus pilotos de calidad probada, entraron al desquite. Aldo Vincenti del #60, que partió desde la P11 se adjudicó la primera posición, mientras que en el auto #65 la dupla de Fernando Pérez y Joaquín Forcelledo se adueñaron del segundo peldaño; lo que reafirma dentro y fuera del equipo, que cada uno de sus pilotos están para pelear el podio.

“Fue una carrera muy complicada, rara al final, lamento la sanción de Elliot y Michel, habían hecho una gran carrera y se entregaron al 100%. Estoy más que contento, mi primera carrera, mi primera victoria, una gran remontada, realmente estoy sorprendido por la competitividad de la categoría y estoy seguro que volveremos a estar en la pelea por las victorias y apoyar así al equipo que me recibió increíble”, dijo Vincenti.

Las posiciones finales para el equipo Alessandros Racing quedaron de la siguiente manera

1° Aldo Vincenti

2° Joaquín Forcelledo / Fernando Pérez

6° Miguel Frias / Armando Pagazza

11° Elliot Van Rankin / Zihara Esteban

12° Michel Garrido

21° Giovanni Rodrigo / Diego Rodríguez
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024