Arranca espectacular la F4 en el EcoCentro
2 septiembre 2023 La quinta fecha triple de la F4 NACAM comenzó de manera impactante su participación en el Autódromo EcoCentro Querétaro, que fue testigo del triunfo en el hit 1 del colombiano Pedro Juan Moreno que fue recompensado por su paciencia luego de que Cristian Cantú, que había dominado durante casi toda la carrera a pocos giros tuvo que entrar a pits perdiendo toda esperanza de ganar.

Pedro Juan se quedó así con lo más alto del podio, escoltado en el segundo sitio por Alex Berumen y por Esteban Rodríguez, que llegó tercero.

En el inicio de la carrera, Cantú supo manejar bien los nervios en la arrancada donde defendió perfecto la pole conseguida durante la mañana del sábado, su perseguidor, Pedro Juan Moreno se mantuvo a la caza desde la bandera verde.

Los punteros se mantuvieron constantes y su ritmo los alejó del resto del contingente donde las acciones se presentaron mayormente, sobre todo en la lucha por el tercer sitio en los albores de la competencia, pero ya madurada la carrera Berumen también se alejó y en solitario transitó sin ningún problema hacia el podio.

Pero todo cambió cuando Cristian tuvo que entrar a pits y el edén se abrió para el colombiano que mantuvo un ritmo constante e inteligente que le pagó bien tras la salida de Cantú, con lo que Moreno se afianza fuerte en el campeonato.

*resultados extraoficiales
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024