David Cárdenas, cerca del podio en la primera de la F4 NACAM
2 septiembre 2023 Con una buena competencia arrancó la participación del colombiano, David Cárdenas junto al RAM Racing en la F4 NACAM Championship, culminando a un paso del Top-5 del hit 1 en el Autódromo de Querétaro.

Con la bandera de Colombia bien presente, David Cárdenas arrancó actividad en la 5ta fecha de la F4 mexicana, teniendo un buen ritmo en las dos prácticas celebradas este sábado al conseguir la segunda y 5ta posición respectivamente, para posteriormente obtener el séptimo sitio en la calificación.

Ya por la tarde, en punto de las 16:20 horas, se aparecía la bandera verde indicando el inicio del primero de tres hits a disputarse a lo largo del fin de semana. Teniendo 30 emocionantes minutos en los que lograba ponerse en la pelea por el Top-5, culminando a solo un paso de conseguirlo, en la posición 6 con su monoplaza #28 BIOMAX/ Federación Colombiana de Automovilismo/ Automóvil Club de Colombia.

David Cárdenas, auto #28:

“Ha sido una carrera muy complicada, hubo muchas peleas atrás, todos estábamos con tiempos muy similares. Y por desgracia al no tener la mejor calificación se me complicó demasiado adelantar para llegar al frente”.

“Sin embargo hice mi mayor esfuerzo y me llevo puntos importantes para el campeonato. Además, el cambio en los compuestos también nos ha dado una tarea extra para trabajar y encontrar el mejor balance para mañana”.

Este 3 de septiembre, continuará la actividad para David Cárdenas en la F4 NACAM Championship, con dos carreras más en el Autódromo de Querétaro, siendo parte del programa del campeonato Endurance.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024