Centur–Silen gana la Endurance 4 en final de película
3 septiembre 2023 La tripulación del auto #1 del equipo Centur – Silen, ganó de manera impresionante al mejor estilo de película hollywoodense, la Endurance 4, fecha cuatro del campeonato Endurance Challenge, viniendo de atrás para conquistar la bandera en los último dos giros de la competencia que se corrió en la pista de 2.3 kilómetros del Autódromo EcoCentro Querétaro.

El auto #1, conducido por Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Juan Pablo Sierra, lideró el podio que fue completado por José Carlos Sandoval y Gerardo Nieto, del #79 del equipo RE Motorsport 1 y por Gerardo Rejón Jr. Rodrigo Rejón y Julio Rejón, que ocuparon el tercer sitio a bordo de su auto #55 del equipo ProRally.

En el arranque, y durante la primera hora, quien mandó fue el auto #1 del equipo Centur – Silen, pero al cumplirse la segunda hora se colocaron en tercer lugar, por detrás del #55 ProRally Mothers y del #79 del equipo RE Motorsport 1, quienes, por cierto, también saben lo que es el triunfo este año, al ganar la fecha inaugural del campeonato de resistencia de la Copa Notiauto, las 6 Horas de la Ciudad de México.

A partir de la segunda hora de carrera, el auto #55 se vieron imparables en los último tres cuartos de carrera, donde prácticamente no tuvieron resistencia que les hiciera mella en su plan de carrera.

Pero como en el mundo del automovilismo deportivo, nada está escrito hasta que baje la bandera a cuadros, el drama para unos y la gloria para otros se presentó. Mientras que el #55 fabricó terreno de distancia contra sus rivales, la pelea por el segundo lugar general se puso al rojo vivo, el #1 se recuperó y aprovechó la última hora para colocarse en P2 y al lograr ese objetivo se alejó también del #79.

Pero justo cuando faltaban unos cuantos minutos para que se completaran las 4 horas de competencia, el auto #55 comenzó a perder ritmo y eso fue aprovechado a la perfección por el #1 que aceleró como si estuviera en sesión de calificación y a un par de giros del final se afianzó del primer sitio.

Lamentablemente para los Rejón, las malas noticias no culminaron, en un chispazo de recuperación, el auto #79 también olió sangre y en el último giro, a poco metros de que recibieran la bandera a cuadros cruzaron en segundo lugar general, logrando importantes puntos para el campeonato.

El podio general quedó finalmente ocupado en lo más alto por el #1 Centur- Silen, en el segundo sitio el auto #79 RE Motorsport 1 y en el tercer sitio, el #55 ProRally Mothers.

Juan Pablo Sierra: “La verdad no nos lo imaginábamos, tampoco nos la esperábamos (la victoria), pero faltando 4 o 5 minutos por radio me avisaron que el coche líder tenía una falla, ellos habían hecho una carrera buenísima y es una pena para ellos, pero aprovechamos la oportunidad, dimos tres vueltas como de calificación y finalmente pudimos rebasar y llegar en primer lugar”.

Luis Cervantes, dijo: “Todo puede pasar (en las carreras) lo acabamos de ver, para encontrar (los buenos resultado) los tienes que buscar. Estamos contentos con lo hecho, fue una buena carrera con un buen coche”.

Las posiciones por categoría quedaron de la manera siguiente (extraoficiales):
General

1.- #1 Centur - Silen
2.- #79 RE Motorsport 1
3.- #55 ProRally Mothers

Turbo 1

1.- #1 Centur - Silen
2.- #79 RE Motorsport 1
3.- #55 ProRally Mothers

Turbo 2

1.- #10 2B Racing
2.- #27 Sainz Motorsport
3.- #40 Orangino Racing Team

Turbo 3

1.- #60 NLRT / GTS

E1

1.- #37 Escudería Ponce

Copa 1.8

1.- #7 Tornado Racing
2.- #00 Zorros Plateados / Lopezpape
3.- #14 Junior Motorsport

E2

1.- #98 CRT Racing
2.- #21 Gulf - Gudy Motorsport

E4

1.- #03 Orea Ross Racing 3
2.- #66 Casso Racing

E5

1.- #20 Mieracing Team
2.- #23 Dizzy Racing
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024