Alessandros Racing en la pelea por dos títulos de la TC2000
6 octubre 2023 La recta final de la Copa Notiauto 2023 comenzará este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, que recibe la penúltima fecha de campeonato, cita en la que el equipo Alessandros Racing, pretende aprovechar al máximo, ya que se encuentra en plena disputa por el título de la categoría Copa TC2000, con la española Zihara Esteban, como su principal estandarte, así como el título de “Novato del Año”, lucha que actualmente lidera Michel Garrido.

La temporada actual ha sido todo un viaje en montaña para los integrantes de la escudería Alessandros Racing, que porta con orgullo los colores de El Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Collection Suites, Fipresta, GestoMex, AlpineStars, Ace Publicidad, Brightphone, BigBola Casinos, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry, ZaniCov, Sherwin Williams y Casa Inn Hoteles; y para la cita poblana llega más que fortalecido con el objetivo de llenar por completo el podio y acaparar el máximo de puntos en disputa.

En el trazado de 3.363 kilómetros de distancia y con 16 curvas de diverso grado de complejidad, Alessandros Racing, llega con cinco autos cuyos pilotos saben perfectamente que deberán aprovechar todas las herramientas que el equipo les otorga para poder cumplir sus respectivas metas.

Quien llega con bríos renovados y con un gran enfoque en el liderato de la categoría, es Zihara Esteban, que junto a Rubén Rovelo conducirán el auto #62, la española es la principal contendiente al título, suma hasta el momento 676 puntos y sólo se encuentra a 52 del actual líder provisional, su constancia y actuaciones contundentes le han permitido cerrar brecha en la tabla general y confía lograr los puntos suficientes en Puebla para poder librar la batalla final por los laureles en la carrera final que se correrá en noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es nuestro momento y no lo vamos a desaprovechar, tener una victoria en Puebla nos abre de lleno la posibilidad de definir el título en la fecha final, no vamos a especular nada, es la victoria y así vamos a salir a correr, el auto se encuentra de maravilla, yo estoy en mi mejor preparación mental y física y con esas herramientas estoy segura que saldremos y daremos unas de nuestras mejores carreras de la temporada”, dijo Zihara.

Por otro lado, Alessandros Racing, ha entregado este año a los mejores pilotos novatos de la categoría, los tres primeros puestos en la lucha por el “Novato del Año”, son de la escudería y eso representaría un récord más para el equipo al final de año.

Michel Garrido del auto #26 de TechnoGroup, marcha en el 4° sitio general y en la lucha por el “Novato del Año”, va al frente con un total de 631 puntos.

“Ha sido una temporada muy emocionante, con grandes satisfacciones, aunque la pelea por el título general es algo complicado para nosotros, no bajamos la guardia y nuestra idea es acercarnos al Top-3 y por supuesto quedarnos con el título de “Novato del Año”, estoy orgulloso de todos en el equipo porque hemos salido adelante y cada vez me siento mejor con el auto, espero tener un buen cierre de temporada en las dos carreras que faltan y estoy seguro que estaremos hablando al final de un gran resultado para el equipo”, dijo Garrido.



Por su parte, Fernando Pérez tiene 517, y a bordo del auto #65 de BGS Technic, Grupo Ferbel, Auto Body y Metros Cuadrados ha tenido una gran temporada en su primera temporada dentro de la categoría, sin embargo, su esfuerzo y pasión por el automovilismo no queda ahí, ya que, en días recientes, participó en una competencia europea, misma que le brinda mayor experiencia que pretende aplicar en las carreras finales del año para sumar la mayor cantidad de puntos y pelear por un lugar en el podio.

Detrás de Pérez y ocupando la tercera posición en la pelea por el mejor novato de la Copa TC2000 se encuentra Miguel Frías con 510 unidades.

Alessandros Racing también contará en pista con el auto #28 de Grupo Espinosa y Symetry, conducido por Elliot Van Rankin, quien actualmente se encuentra en el octavo sitio general con 547 puntos. En el auto #65 estará el ya mencionado Fer Pérez, que está en el lugar 11 de la tabla con 517 puntos y Joaquín Forcelledo, quienes han sido una buena mancuerna y han obtenido resultados positivos.

Finalmente, en el auto #19 estarán Miguel Frías y Armando Pagazza, los dos se encuentran en las posiciones 12° y 15° respectivamente y su meta es salir de Puebla dentro del Top-10.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024