La F-Ford Vintage con la parrilla más nutrida de la historia
29 noviembre 2023 El Club más exclusivo del automovilismo profesional, el Club Fórmula Ford Vintage México, sigue creciendo en forma sorprendente y para la gran final se espera que llegue a más de 20 el número de participantes en la parrilla del próximo 12 de diciembre.

Fecha para el cierre del campeonato a celebrarse en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con dos días de actividad en un atípico lunes y martes de actividades con destacadas novedades como los nuevos miembros, todos ellos reconocidos y exitosos pilotos.
Victor Zetina un gran representante mexicano en el motociclismo y luego ganador también en autos de todo tipo, se integra en un Crossle 35F. Carlos Mier, otro ganador consumado presentará en su debut otra pieza de colección, un Titán MK3 y Rodrigo Ordoñez, que se enamoró en la pasada carrera sustituyendo al ausente Benito Guerra, adquirió el Swift DB1 con el que espera dar la batalla.

José Luis Callejo, otro destacado en lo suyo, tomará el monoplaza de Rudy Alcocer, el potente VanDiemen RF84, y en el auto de Eric de la Vega, el Crossle 32F modelo 78, está por definirse entre varios famosos aspirantes.

Otro debutante experto y también multicampeón es el tapatío Sebastián Ocaranza que desde esta fecha se integra al poderoso equipo KEMM Racing haciendo una dupla que seguramente protagonizará los duelos al frente.

LAS LEYENDAS
Por lo pronto los pilotos que están disputando el campeonato 2023 y que están confirmados para participar en un Fórmula Ford Vintage, son:

En la categoría CV+ (Club Fórd para autos del 1968 al 1972, el tapatío Tomás López Rocha en un Crossle 16 del año 1971, Héctor Díaz en Alexis 15 modelo 1969, Guillermo Echeverría de VUHL en la categoría “Club Ford+” con Lola 340, mientras que el poblano Oscar Hidalgo participa en PRS 1980 junto al novato Jorge Mateos de Escudería México y EXXAN que corre con el Van Diemen RF81, auto campeón el año pasado que le pertenecía a la escudería de Enrique Contreras.

En la categoría PCF (Post Club Ford para autos de 1982 a 1986) Enrique Contreras de Repel Plag y VestCar, Gianfranco Cane de Escudería México-Villas los Cipreses, y Beto Rojas del Rojas Racing, corren con el rapidísimo Swift DB-1, Rodrigo Echeverría, con Van Diemen RF85, y “Aguilucho” Alejandro Aguilar regresa de su lesión, pero ahora en el Crossle de Beto Rojas.
Gustavo Maldonado seguirá con su Van Diemen RF modelo 1984 y Rudy Alcocer de “A Racing PFC ” en su nuevo Swift DB-1 modelo 86; y Don Benito Guerra padre de BGR Motorsport en su Lola T644.

La llegada de SpeedFest como patrocinador de la categoría más exitosa y llamativa ha permitido que esta sea tal vez la de mayor crecimiento, pues a dos años de la primera carrera con solo 5 autos, ahora puedan estar en la pista al menos 20 preciosos autos de colección, exprimiendo todo el potencial de los pilotos que hicieron época dando al inicio de nuestro

LA HISTORIA Y SU PODER
Cuando la máxima categoría regresó a México en su segunda época, en 1986, los monoplazas de la Fórmula Ford eran usados en todo el mundo para aprender y aspirar a la F1, todos tenían que pasar por allí, mexicanos habían conseguido competir con los mejores en Inglaterra, pilotos como Johny Gerber, Adrián Fernández, Alfonso Toledano, Gianfranco Cané y Ricardo Valerio, dieron ejemplo en el viejo continente, pero en 1986 todos estaban en la parrilla de salida de la carrera preliminar de la Fórmula Uno: Memo Echeverria, Gianfranco Cané, Alfonso Toledano, Bernardo Jourdain, Memo Rojas. Fueron momentos históricos que 37 años después viviremos nuevamente en la pista del Hermanos Rodríguez de la CDMX.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024