La F4 Nacam evoluciona y sorprenderá en 2024 con nuevo auto
20 diciembre 2023 La F4 Nacam evoluciona y para la temporada 2024, presentará en pista al automóvil Tatuus Fórmula 4 Gen 2, que destacan por su tecnología de punta, seguridad, alto desempeño y diseño de vanguardia que los hace altamente atractivos y competitivos.

Estos monoplazas Tatuus tienen un peso de 600 kilos y pueden alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora y ya son utilizados en los campeonatos F4 de Italia, Alemania, España y Reino Unido y ahora para la región de América llegan gracias a la asociación entre Formula 4 Nacam, Omdai FIA y Copa Notiauto, que tienen como objetivo incentivar a los jóvenes talentos que buscan abrirse paso entre el mundo del automovilismo en monoplazas.

A lo largo del año estos nuevos bólidos de la F4 Nacam, tendrán participación en 7 fechas, las cuales tendrán 3 carreras cada una, con excepción del fin de semana donde formará parte del Gran Premio de la Ciudad de México.

En la presentación de estos nuevos autos, se dieron cita: Ramón Osorio, director general de Copa Notiauto y F4 Nacam; Jorge Abed, presidente de la FIA OMDAI México; Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex y Felipe Abed, quien destacó que este monoplaza que es el más avanzado que ha llegado a la región y que cuenta con todos los avances tecnológicos que se requieren para entender la actualidad del deporte.

“Estos autos tienen grandes avances que ayudarán a los pilotos a entender los coches en otros países y no pierdan tiempo en su adaptación. El coche tiene cambios al volante automáticos, la caja es la más avanzada que hay con ajustes que lo hacen mucho más estable, es un auto muy rápido, aunque el motor es un poquito más pequeño que el anterior. Cuenta con un motor Fiat de cuatro cilindros de 180 caballos y ha demostrado ser dos o tres segundos más rápido que los de la generación anterior. También cuenta con el halo y otras importantes características. Básicamente es el coche más deseado por los pilotos para conducir y yo creo que el coche va a ser un gran éxito aquí en México y en Latinoamérica también”, dijo Felipe Abed.

Por su parte, Ramón Osorio, comentó: “Estamos muy emocionados y contentos porque esta categoría va a tener una nueva vida y una nueva cara con la llegada de los autos generación 2. La idea es arrancar la temporada en junio con un total de siete eventos con tres carreras cada una, con excepción de la fecha que haremos en el Gran Premio de la Ciudad de México, que cabe destacar, será un gran escaparate para los pilotos de la Fórmula 4 para que se pueden presentar ante el mundo y mostrarse a los equipos de Fórmula 1. Estamos muy contentos en esta nueva etapa de la categoría donde además llegan equipos nuevos, está confirmado la llegada del equipo Alessandros Racing que es uno de los más fuertes de México, el equipo ProRally de Gerardo Rejón y también se incorpora a la categoría junto con el equipo de Homero Richards. Al momento tenemos entre 10 y 12 autos ya confirmados para el arranque de la temporada”.

En su turno, Jorge Abed, señaló: “Es importante que recordemos que NACAM es la conjunción de todos los países desde Canadá hasta Venezuela, es una categoría que es para toda la región, el año pasado nuestro campeón fue colombiano, nos da mucho gusto que haya sido un campeón de ese país, y lo que nos queda a nosotros es darle las herramientas, las plataformas correctas a todos nuestros pilotos y que tengan lo mejor del mundo para estar a la vanguardia, a nivel mundial como dijo Felipe (Abed) para cuando vayan a campeonatos alrededor del mundo, tendrán la experiencia requerida desde aquí para que pueden ir a probar otros lados y sentirse así como en casa que eso es muy importante”.

Finalmente, Carlos Slim Domit, dijo: “Antes que nada es agradecerle a la familia Abed, FIA, OMDAI por estar haciendo todo este trabajo, ha sido un año de muchísimas cosas importantes que sucedieron en el automovilismo en general y bueno cerrar el año con la presentación del nuevo Fórmula 4 creo que es un momento muy especial porque es presentar todo lo que va a venir nuevo del desarrollo hacia adelante. La Fórmula 4 la han venido construyendo durante muchos años y está nueva presentación es darle ya una proyección como la categoría más importante de fórmulas en toda América latina para pilotos que quieran proyectar sus carreras internacionales ya sea INDY o hacía Fórmula 1.

“Son autos más rápidos, más seguros, mucho más versátiles para poder soportar las nuevas tecnologías. También comentarles una noticia muy importante, que en el acuerdo que tiene Escudería Telmex con la Ferrari Driver Academy para la selección de pilotos en América latina ahora se hará esa selección probando sobre este tipo de autos, estamos platicando juntos para que las pruebas se hagan en los autos nuevos de la Fórmula 4 para los pilotos que quieran ir a competir para formar parte de la Ferrari Driver Academy”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024