Dominio total de Abed en el hit 1 de los STL
20 enero 2024 En una verdadera muestra de poderío y control de su auto, el piloto del auto #35 del equipo Apycsa RT, Jorge Abed, conquistó el hit 1 de los Súper Turismos Light, que abren su temporada en el Gran Premio Víctor Jiménez, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Abed se apoderó de la pole en la sesión de calificación por la mañana de este sábado, y desde ese momento alzó la mano para ir en busca de la victoria, y en competencia lo demostró desde el arranque cuando de inmediato comenzó a poner terreno de distancia.

Mientras sus contrincantes se disputaban fuerte el resto del podio, y a pesar de sus esfuerzos no pudieron hacer mucho para acercarse al poblano que a mitad de carrera ya tenía más de cinco segundos de ventaja con el resto del pelotón.

La adrenalina se elevó a pocas vueltas del final cuando una bandera amarilla se presentó y la ventaja de Jorge se desvaneció, esto parecía una oportunidad más para que recomenzara la caza por la bandera a cuadros, pero de nuevo cuenta Abed no dejó nada a la suerte y volvió a acelerar a fondo cruzando la meta, luego de 11 giros al Circuito Nacional Fórmula E, de 4,249 metros de distancia, con una ventaja de 5.852 seg., sobre Carlos Márquez del auto #3 del equipo Zona Centro Competición, que se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercer sitio fue para Genaro Dávalos Jr., del auto #1 del team DRT.

En los ST2L el podio quedó conformado por el auto #69 de Dirkan Archundai y Dirkan Archundia Jr., del equipo Aditest-Dirkan, en primero sitio, seguido por Genaro Dávalos Sr., del auto #92 del equipo DRT en segundo sitio y el último escaño del podio fuera para el auto #21 del equipo JAEA Motorsport, conducido por Arturo Vázquez.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024