Giovanni Rodrigo gana la primera del año en Copa TC2000
20 enero 2024 La Copa TC2000 comenzó su temporada y lo hizo como es su costumbre ofreciendo una verdadera fiesta de velocidad que fue ganada en esta ocasión por Giovanni Rodrigo del auto #29 del equipo Alessandros Racing que venció a Carlos López del auto #8 del equipo Arrow Racing y a su coequipero Elliot Van Rankin, del auto #18, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, pero desafortunadamente para la dupla Van Rankin/ Fer Pérez, su bólido fue descalificado luego de no pasar la inspección técnica, por lo que su puesto fue para Rodrigo Vázquez del auto #25 del team Arrow Racing.

En el arranque las hostilidades estuvieron a la orden del día y el primer zarpazo lo dio Giovanni Rodrigo que le arrebató la punta un sorprendido Kevin Salgado que no pudo hacer nada ante la velocidad de su contrincante, de igual manera Carlos López, realizó el rebase y se puso en segundo tras el líder y desde ese momento ambos dieron cátedra de ataque y defensa a lo largo de la competencia.

Al término del primer stage, Giovanni lideraba y era secundado por López, pero al realizar el cambio de pilotos, entró al juego Elliot Van Rankin, que continuó el buen trabajo de su compañero de auto Fer Peréz, que de arrancar desde la P10 concretó varios rebases dejándole el bólido en el top-5, y desde esa buena plaza se abocó a cazar la punta.

Mientras en la punta, los dos punteros se disputaban la cima, pero justo al llegar la vuelta 18, López tomó la batuta y en la turbulencia de la acción Elliot también rebasó a su coequipero, ya en el tercer lugar Rodrigo parecía un simple espectador, pero su segunda oportunidad llegaría unas vueltas adelante.

Van Rankin de inmediato se lanzó contra el líder y antes de que terminara el giro 19 se colocó al frente del contingente. Todo se perfilaba para que Elliot ganara, pero no todo estaba escrito, en la vuelta 20 Rodrigo volvió a la punta con una acción de verdadero maestro del volante, mientras que ahora era escoltado por Elliot y López.

Las emociones se elevaron en las vueltas finales, los tres no cedían ni un centímetro y en el último giro se definió todo, en un zarpazo justo en el recorte de la pista para entrar en la parte de las “S”, López se logró colocar segundo, batalla que le permitió al puntero alejarse un poco y llegar a la meta sin problema alguno luego de 23 giros al AHR.

Con este resultado y con la descalificación de Van Rankin/Pérez, el equipo Arrow Racing logra el 2-3, y Alessandros Racing solo se queda con un auto dentro del top-10.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024