A tambor batiente arranca la temporada de la F-Ford Vintage
26 enero 2024 La carrera de preparación para el campeonato de la Fórmula Ford Vintage de la Copa Notiauto, no puntuable, tuvo en Gianfranco “El Jefe Cané” a su primer ganador en una pista donde se ocuparon partes del trasado para la serie mundial de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, celebrada apenas el pasado fin de semana.

Los miembros del Club más exclusivo del automovilismo se reunieron por primera vez este año para un programa vertiginoso con entrenamiento, calificación y carrera el mismo día. Todas las sesiones fueron dominadas por El Jefe Cané.

“Ha sido un verdadero placer compartir pista con talentosos pilotos como Ricardo Escotto, Jorge Seman y Nacho Segura” dijo El Jefe Cané de los nuevos pilotos que participaron con miras a pertenecer a este selecto grupo de leyendas en este club.

“Así como ver a Gustavo del Campo que fue nuestro primer presidente y el cual apoyo mucho al nacimiento de la categoría, al igual que el último presidente Enrique Contreras que también abonó para que la misma tuviera un crecimiento importante a 25 autos ya en México y listos para correr”.

El Jefe Cané explica que “de hacerse las cosas bien, fácilmente terminaremos el año con 35 o 40 autos, siendo esta la categoría con mayor crecimiento en nuestro país”.

De la nueva mesa directiva, encabezada por Alberto Rojas, junto a Rudy Alcocer y Memo Echeverria, El Jefe Cané comenta que le dio mucho gusto verlos con tanto entusiasmo y haciendo las cosas con mucho compromiso y que seguramente se lograrán los objetivos que se pretenden alcanzar en el Club.

CALIFICACION Y CARRERA

Durante la calificación El Jefe Cané consigue el récord de pista con el Swift DB-1 #9 de Escudería México en tiempo de 2:08.125.

En la carrera, El Jefe Cané logró dominar completamente la competencia desde la arrancada, y cruzó la meta con una considerable ventaja.

“Fue una lástima que Rodrigo (Echeverria del KEMM Racing) tuviera problemas con su caja de velocidades y no pudo participar en calificación ni en la carrera, seguramente hubiera dado una fuerte batalla”. Comentó El Jefe Cané.

Quien también consigue encontrar al fin, la falla tan peculiar en el motor, que le impidió tener el rendimiento al que nos tiene acostumbrados.

Para este entrenamiento se notaron las ausencias de algunos de los pilotos más rápidos de la categoría como Enrique Contreras y Oscar Hidalgo y Oscar Hidalgo Jr. entre otros.

El veterano piloto tapatío Tomas Lopez que gana su categoría con su Crossle 16, Jorge Seman consigue terminar también primero en su categoría, la “CF+” y Nacho Segura que debuta en el KEMM Racing, es el nuevo ganador en la ”Club Ford”.

Rudy Alcocer en Swift DB-1 del equipo “Carluc”, termina segundo en la PCF seguido de Beto Rojas, del auto Swift DB-1 #39 del equipo Rojas Racing, que estuvo peleando toda la prueba por superar a Alcocer logrando por momentos superarlo, pero una falla lo limitó a tercero.

Con esta victoria, la Escudería México, regresa a sus talleres en San Miguel de Allende, donde reside El Jefe Cané, reconocido desarrollador en esa ciudad, para seguir trabajando en sus poderosas máquinas arregladas por el famoso preparador norteamericano, Jay Ives, que estuvo también presente.

Jay Ives es probablemente el preparador históricamente más importante de los motores que usan los Fórmula Ford Vintage, ya que ha dedicado su vida a la preparación de las mejores y más potentes máquinas por todo el planeta, llevándolos a diferentes países y continentes enriqueciendo esta categoría de fama mundial.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024