Gran remontada de Arturo Ponce para ganar el hit 2
24 febrero 2024 Arturo Ponce concretó una emocionante remontada para conquistar la bandera a cuadros en el hit 2 de la Copa 1.8, que celebró el Gran Premio Javier Osorio, en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, luego de protagonizar un cierre de película junto a Zaky Ibrahim Jr.

Ponce había sido descalificado en el hit 1 luego de la inspección técnica, por lo que tuvo que partir desde la última posición luego de que sus mecánicos corrigieran los detalles que provocaron su descalificación y sin nada que perder aceleró a fondo para poder recuperar terreno. Al frente del contingente y con los primeros 12 lugares del hit 1 invertidos para la carrera dos como lo marca el reglamento, hacía imposible determinar quién podría ser el ganador.

Forcelledo, Emilio Jiménez, Zaky Ibrahim Sr., Arturo Toledo, se perfilaban para librar la batalla por el podio, pero no contaban con el empuje de Zaky Jr., y Aaron Herrera, que de inmediato se dispusieron a entrar en las hostilidades, mientras atrás Ponce, avanzaba contundente aprovechando la lucha encarnecida que se deba al frente.

En la punta se colocó a mitad de carrera, Emilio Jiménez, quien supo mantener a raya a sus rivales, pero para el giro 10, Zaky Ibrahim Jr., le arrebató la batuta mientras que Ponce se colocó como escolta, y desde ese momento el top-3 se atacó con todos sus recursos.

Un par de giros después Ponce asestó un rebase impecable que le dio el liderato, y el juego del gato y el ratón inició con más adrenalina, que se acrecentó cuando se cumplía la vuelta 16, justo cuando un error de Arturo lo sacó de balance y en ese momento fue rebasado por Zaky, todo parecía perdido para el #87 pero éste no claudicó y antes de que acabara la vuelta, en la salida de la última curva retomó la punta y cruzó el registro en dicha plaza, acción que a la postre sería determinante.

La bandera blanca salió en ese instante y solo quedaban pocos segundos de competencia, pero la batalla por la victoria continuaba, Saky aprovechó un buen trazo para irse al frente pero desafortunadamente para él, los oficiales ondearon la bandera roja con lo que culminada de manera inmediata todas las acciones y a pesar de que estaba en primer sitio, por reglamento, cuando se presente esta situación “Los resultados se toman de la última vuelta COMPLETA en bandera verde”.

Con resultado extraoficiales, el podio quedó de esta manera: Arturo Ponce, en primer sitio, Zaky Ibrahim Jr., en segundo y Emilio Jiménez, en tercer sitio.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024