Poniendo orden
18 marzo 2015 Esto de organizar carreras no es cosa fácil, tienes que lidiar con pilotos, equipos, preparadores, prensa, etc., pero uno sabe que esto parte del trabajo, pero a veces las cosas necesitan un ajuste cuando las partes involucradas no ponen de su parte.

Siempre he pensado que la colaboración y el esfuerzo de un grupo de personas logra mejores resultados que un individuo, pero se me olvidó que para que este grupo sea exitoso se necesita un líder fuerte, con visión e inteligencia.

Como Director de Competencia de la Super Turismos y Copa TC2000 mi rol es el de guiarlas para que sean más seguras, baratas y exitosas.

Me queda muy claro que los equipos y pilotos no deben tener mucho poder en la toma de decisiones porque sus intereses personales siempre acaban opacando los de la categoría, para ejemplo recordemos como quebró la Champ Car y otras series donde el 100% de los reglamentos dependía de ellos, o la Fórmula 1 donde los equipos pesan mucho en lo que dicta la FIA y vean el desastre que es hoy, nunca había estado tan mal la Máxima Categoría.

Recientes acciones de participantes de la Copa TC2000 me están orillando a ser, digamos, más rudo y directo en la forma de como imponer y aplicar los reglamentos, siempre con el objetivo de mantener sana la serie.

No será fácil, hay bastante resistencia por parte de un pequeño grupo de disidentes que incluso quieren separarse de la Copa Mothers y acabar destruyendo cuatro años de trabajo, y de forma irónica en el pasado se les ha brindado apoyo y ayuda especial, pero así funciona la gente, no espero simpatía ni aprobación.

Vamos a cambiar un poco de forma de ser, seguiré tomando en cuenta los puntos de vista de los participantes, pero como lo puse en las redes sociales, las decisiones las tomaré yo, no por dictador, pero porque la categoría es mi responsabilidad, para bien o para mal la Super Turismos y la Copa TC2000 han rescatado más de 100 autos y 300 pilotos, la mayoría tienen algún apoyo de patrocinio, los reglamentos técnicos y uso del dinamómetro lo están copiando otras series, así que no estamos haciendo las cosas mal.

Me encantará contar con el apoyo de todos los participantes, es más fácil remar en la misma dirección, pero no voy a dar mi brazo a torcer a los intereses particulares de ningún equipo o piloto, tendremos orden y dirección, en México hay otras opciones de automovilismo, bastante más caras, para los que no se sientan cómodos con buen trato y reglas justas, la decisión está tomada y no voy a cambiar de opinión.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019