Gran éxito en la quinta fecha de la Copa Mothers México
5 julio 2015 La quinta fecha del campeonato mexicano de la Copa Mothers México 2015, con el “Gran Premio Con Ganas de Vivir”, mismo que se corrió en el trazado del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla, vivió una jornada intensa, llena de sorpresas, lluvia y adrenalina. Desde las primeras horas, la espectacularidad de las acciones comenzaron con el choque protagonizado por el piloto del Colín Racing, Diego Ortega, quien al perder la visibilidad al momento que su cofre se levantó, ya que los sujetadores no hicieron su función, se fue a estrellar a uno de los muros de contención de la pista, perdiendo así, todas posibilidad de hacer un buen papel durante la jornada sabatina.

En adelante, la adrenalina se hizo presente durante la primera carrera de los Super Turismo Light, cuya victoria se la llevó el piloto Daniel Aguilar del equipo Aguilar Racing, seguido de Mike Manzur piloto del Lobuki Competition y en tercer lugar, la poblana María José Rodríguez del Sanz Racing, quien dio un magnífico show al avanzar 31 posiciones después que partió en el último lugar.

“Fue una carrera muy divertida, cansada, sin embargo por un mal entendido tuvimos que partir de la última plaza después de que ganamos la pole position, pero a pesar de eso logramos hacer un buen papel y conseguimos el podio en la primer carrera, de lo cual estamos todos muy contentos dentro del equipo”, indico la joven poblana. Para Daniel Aguilar el fin de semana resultó a la perfección al conseguir su primer victoria de la campaña: “Fue una lucha constante hasta el final, fue mantener a mis contrincantes en la raya y hacerme ancho en toda la pista, realmente fue emocionante por todas las luchas que tuvimos en la carrera”.

Otro volante que consiguió su primera victoria dentro de la presente temporada de la Copa Mothers México 2015, pero en la categoría de Super Turismos, fue Marco Antonio Luna, quien largó en la tercera posición por detrás de Jorge Colín y Jorge Galván, pero que por percances en sus contrincantes, una descompostura en la dirección hidráulica y el cumplimiento de una sanción respectivamente, le abrieron la puerta al piloto del ANHR Racing Team para afianzarse en la primera plaza que no soltó hasta el final de la prueba.

“Fue una carrera complicada porque Jorge Colín y Jorge Galván estaban fuertísimos y estaban delante mio, la estrategia era mantener y mantener y por fortuna tuvieron problemas y mi constancia rindió frutos, ya que pasé al primer lugar y en adelante manejé rápido y constante lo que me dio la victoria”, comento Luna mientras realizaba la inspección oficial tras su triunfo. En la Categoría TC2000 la victoria se la llevó Juan Pablo Sierra del equipo Mothers, seguido de Piero Rodarte del Rodarte RT y para cerrar el podio, Raúl Garza Jr. del equipo Lopezpape.

Para darle otro toque de emoción, la lluvia se hizo presente y soltó su furia en el autódromo lo que obligó a suspender las actividades de la segunda carrera de la Super Turismos Light, así como de todas las actividades durante 40 minutos, por fortuna, la lluvia cesó y dio la oportunidad de correr el segundo hit de la Super Turismos. Aún con algunas gotas de lluvia, se dio la bandera verde y de inmediato la lucha de Jorge Colín y Jorge Galván, punteros del campeonato, comenzó en primera instancia por remontar posiciones, ya que por reglamento, en la segunda carrera se invierte la parrilla de salida, lo que obliga a los pilotos a navegar contra corriente si quieren conquistar de nueva cuenta la victoria, que finalmente tras una batalla espectacular la bandera a cuadros se la llevó Galván.

“En la primer carrera tuvimos que cumplir con una penalización de la competencia anterior, lo que nos relegó, pero para la segunda, fue un trabajo de equipo, sentíamos muy bien el coche y fue muy divertido manejar sobre la pista mojada y creo hicimos un buen papel lo que nos dio la victoria”, explico el piloto del equipo ProRally-Mothers. Por su parte, Jorge Colín demostró de nueva cuenta ser un piloto constante y que sabe solventar las dificultades que se presentan: “Salimos a conseguir la mayor cantidad de puntos, tuvimos una complicación en la caja de dirección y tuvimos que correr con la manual lo que fue muy complicado, pero afortunadamente pudimos remontar y llegamos en segundo, lo que nos ayuda a mantener el liderato en el campeonato”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024