Podio para Bobby en el circuito de Fórmula E
10 marzo 2016 Bobby Fernández logró el podio en el GP Notiauto, segunda fecha válida del Campeonato de Súper Turismos 1 dentro de la Copa Mothers que se disputó en el circuito de Fórmula E de 2.1 Km del Autódromo Hermanos Rodríguez. Con este tercer sitio, el piloto de Guadalajara se mete de lleno a la batalla por el campeonato, que de verdad está candente, ya que el piloto que ganó el primer evento no tuvo buena suerte en este fin de semana y con eso se abre la posibilidad de una lucha más cerrada.

Sobre el evento, el bicampeón de la especialidad comentó: “La Copa Mothers se disputó en el circuito de Fórmula E que va a correr ahí una semana después. El trazado es como una pista callejera tipo Mónaco, angosta con muros, bardas, etc. Muy agradable la pista y de mucho manejo. La pista se corrió con la zona del Foro Sol y a diferencia del circuito de Fórmula 1 en el que se corta a media peraltada, aquí pasas por el inicio de la curva peraltada”.

“Entonces se toma a fondo toda la peraltada hasta llegar al final de la recta para entrar a la curva plana. Ahí se puso una chicana y vuelves otra vez a la plana para posteriormente regresar al Foro Sol. En resumen, el trazado tiene una chicana, siete curvas, más la curva peraltada y la curva plana”, añadió.

En cuanto a su actuación, el jalisciense declaró: “En la práctica libre quedé en cuarto y para la primera carrera califiqué en segundo de mi categoría. Al final obtuvimos la tercera posición. Para el segundo heat se invierte la parrilla de acuerdo a los resultados y arranqué en el lugar 8. Fue una carrera muy complicada por tener que remontar. Tuvimos unos rebases buenos y estuvimos las tres cuartas partes de la competencia en la segunda posición sin problemas”.

“Fue una carrera muy accidentada, explotaron motores y hubo varios contactos, aunque no de nosotros. Para el público fue una competencia bastante emocionante, porque tuvieron una visión muy buena en la parte del Foro Sol y en la salida a la peraltada. La gente se prendió bien. Desafortunadamente hubo tres banderas amarillas, las cuales me afectaron porque ya habíamos logrado alejarnos del contingente y con esa situación le dimos la oportunidad a nuestros competidores a que se reagruparan y nos alcanzaran”, manifestó el piloto de Súper Turismos 1 del auto tubular marcado con el No. 42.

También dijo que: “Varios de los oficiales de pista van a ser los mismos que van a participar en la carrera de la Fórmula E. Por eso se usaron sistemas y tipos de banderas diferentes a lo que estamos acostumbrados, aparentemente siguiendo los lineamientos de la Fórmula E. Los promotores del evento dijeron que el piloto que cortara una chicana, lo iban a penalizar con 20 segundos o con un stop & go. A nosotros nos hicieron la injusticia de mostrarnos una bandera negra y yo tomé la decisión de entrar a pits a cumplir la sanción. Salimos en el lugar 12 y volvimos otra vez a remontar hasta llegar a la tercera posición. Nos enseñaron videos en los cuales se vio que la maniobra no fue con dolo. Fue una circunstancia de la carrera en la cual tuve que pasar por media chicana, ya que de otra manera hubiéramos chocado con otro piloto. A final de cuentas terminamos la carrera en tercero y con esto nos metemos de lleno a la lucha por el título”.

Entretanto, Aguilucho comentó que: “En la calificación tuve un problema mecánico y no pude hacer nada. Salí en el lugar 14 en el primer heat, me subí al 13º y me trompeé en el Estadio (porque la pista estaba sucia con aceite), con eso me fui a atrás y rebasé a 14 autos para finalizar en el sitio 16. Desafortunadamente, de nuevo tuve un problema mecánico que me afectó todo el primer heat”.

“En la segunda carrera anduve bien, el auto no me falló. No sé cuántos lugares recuperé pero terminé en el sitio 13”, concluyó el piloto del auto tubular de ST1 que ostenta el No. 41.

La tercera fecha de la categoría Súper Turismo dentro de la Copa Mothers se llevará a cabo el próximo sábado 2 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez sobre el circuito denominado Gran Premio.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024