F1800 va por nuevos bríos
24 junio 2019 Una de las categorías sumamente importantes en el mundo motor mexicano es la F1800, autos fórmula que han demostrado ser la categoría idónea para fomentar talentos, afinar calidad y gozar del automovilismo deportivo.

Afortunadamente existe diversos escenarios donde este tipo de autos tienen exposición y uno de estos espacios es la Copa Notiauto, que entre su extensa oferta de categorías la F1800 es una de las más queridas.

A la fecha los esfuerzos por alentar la incursión de jóvenes pilotos han sido constates, aún así se piensa incrementar el gusto por estos monoplazas tanto en el público aficionado como entre los volantes que buscan una categoría competitiva, aguerrida y muy confiable.

Uno de los artífices del impulso es Rafael Villazón, piloto mexicano que además de correr en diversas modalidades también promociona este tipo de autos.

“Los Fórmula 1800 están creciendo como categorías de soporte en varios campeonatos, en la Copa Notiauto es ideal para una buena proyección y preparación, donde ya varios pilotos jóvenes han pasado y luego brincan más preparados a otras categorías, entre ellos Max Gutiérrez o Eloy Sebastián”, dijo Villazón.

Sobre el futuro de los monoplazas dijo que está concretando varios planes para que estos se vuelvan más atractivos y que los pilotos que vengan de los karts o que busquen ingresar a los fórmula lo hagan de una manera más fácil.

“Va a haber una mejora y una mayor difusión de los F1800 con una campaña muy padre, habrá un programa de rentas para que la gente se acerque más y se suba independientemente si vienen de los karts o que busquen sentir un monoplaza ya en competencia, yo confío mucho en la categoría, la quiero mucho y sé que con estos planes posibilitarán que su gusto crezca en todo México”, dijo Villazón.

Actualmente el también piloto lleva el soporte de los F1800, tarea que comenta, aunque es ardua la realiza con mucha entrega. “Llevar la batuta ha sido complicado, además de estar en la Copa Notiauto también se corren en la Súper Copa y en la NASCAR México. Y con los nuevos planes se pretende que relativamente no salga caro correrlos como otras categorías, estamos hablando que habrá planes de renta desde los 10 mil pesos hasta los 30 mil, dependiendo lo que busque el piloto”.

La expectativa en la Copa Notiauto es que hacia el final de año se reúna una buena cantidad de monoplazas para que la F1800, eleve su espectáculo y se incremente el número de fanáticos.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024