Casso: La clave es ser constante, no ir por los récords
27 noviembre 2019 Competir en una carrera de resistencia es sumamente complicado, ya que se debe conjuntar varios elementos y características para poder posibilitar el triunfo. Aunque el automovilismo es sinónimo de velocidad, esta no es la pieza fundamental para ganar en una prueba de este tipo.
Los carros deben ser preparados para poder aguantar el ritmo extenuante de unas 24 horas, su mecánica debe ser impecable y las estrategias de los equipos deben ser quirúrgicas.

Este año uno de los responsables de mantener un bólido en perfectas condiciones es Jorge Casso, quien desafortunadamente no estará tras el volante, pero tiene la vital labor de entregar una excelente unidad.

“Soy el encargado del coche, el secreto es ponerle todo nuevo para que no tenga posibilidades de daño y de lata. Este año lo mejoramos bastante, le perfeccione suspensión, más caballos de fuerza y será muy competitivo si la tripulación lo mantiene en buen estado, es decir, que no tengan despistes o contactos que pueda lastimar algunas partes”, dijo Casso.

El Clio 1600 del equipo Casso Racing Final Lap competirá en la clase E4 y tendrá a cuatro pilotos aguerridos y en busca de la gloria en esa categoría.

“A bordo del auto estarán: César Peralta, que corre actualmente, Miguel Adame, que corrió el campeonato hace dos años y vuelve a las pistas, también Ray Díaz, que tiene como tres años sin correr pero es muy bueno y Alejandro Fernández, un joven que corrió conmigo el año pasado, que aunque es novato, tiene buenas tablas”, dijo el preparador.

La experiencia en la Enduracen 24 es grata para Casso quien el año pasado tuvo una actuación destacada, culminaron en la posición 21 general y cuartos en la categoría con 500 vueltas totales al AHR.

“La recomendación para los pilotos es que la Endurance no es para ir y querer romper récords, tampoco es ir demasiado rápido que provoca esforzar mucho el coche, es mantener un buen ritmo y claro que sea constante. La cosa es ir a divertirse, ser constante y eso reditúa en quedar en un buen lugar. Terminar es ganar, es un logro ganar ahí, es un letrero que puse en el tablero para que no se nos olvide y enfocarnos en la competencia”, dijo finalmente Jorge Casso.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024