Los Schinkel, experiencia y juventud tras el volante
11 diciembre 2019 La Endurance 24 es la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, que este año logró conjuntar una infinidad de talento que nunca se había visto en un solo lugar. El punto de reunión será el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario que verá entremezclarse experiencia, juventud y fraternidad, tanto en los pits como en la pista.

Uno de los equipos que tendrá participación es el conformado por la familia Schinkel, que por primera vez en su historia se unen para enfrentar el mayor reto de resistencia en nuestro país.
En conferencia de prensa Claus Schinkel y sus hijos Stephie y Claus Schinkel Brault, anunciaron que ya se encuentran listos para correr en la categoría E5 junto a Jorge Davo, a bordo de un Chevy 1.6.

Me encuentro emocionada y ansiosa de subirme el auto para poder competir con mi familia, ha sido un año de muchas emociones: comencé mi aventura en las carreras, en mi primer año logré ser “Novata del Año” en los Súper Turismos Light 2 y ahora en las 24 horas correré con mi familia y no tengo palabras para explicar la emoción que tengo en estos momentos”, dijo Stephie.

El universo efectivamente cambió mucho para la dama de la familia, antes el mundo de vestidos de princesas, hoy se han convertido en nomex de competencia, y los unicornios multicolores actualmente son bólidos de cuatro ruedas que la llenan con la misma ilusión de cuando era niña.

La piloto asegura que a pesar de que su carrera deportiva comenzó a los 30 años, el ADN racing que heredó de su padre, corre fuerte por sus venas y su objetivo es crecer y lograr grandes proezas en el deporte motor.

Por su parte, Claus Schinkel sabe que la carrera es más de inteligencia que de velocidad y que la paciencia es una virtud de los ganadores.

“Me siento muy bien, tal vez físicamente no tenga la fortaleza que tenía antes, pero he desarrollado otra fortaleza, que es la mental y si se fijan, normalmente las carreras de duración nunca ganan los chavos, en las 24 Horas de Le Mans y otras de resistencia son conquistadas por gente de cierta madurez que saben correr con inteligencia y paciencia, y eso se logra con los años y con mucha experiencia”, dijo Claus Schinkel.

Se dijo también muy emocionado de compartir el asiento con sus hijos a quienes considera guerreros que no se dejan vencer y que si se caen, tienen el temple suficiente para salir adelante, y esa virtud es preponderante para retos como la Endurance 24.

Finalmente, Stephie reconoció la labor de los oficiales de pista a los cuales consideró como unos guerreros que estarán toda la competencia al tanto de los pilotos y lo que suceda en la pista, por lo que externó su agradecimiento por su entrega.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024