La Copa Notiauto marca otro hito en su trayectoria
22 mayo 2020 La Copa Notiauto agregó un laurel más a su extensa lista de éxitos cuando la noche del miércoles 20 de mayo, dio inicio la ST2000 Super Turismos Virtual Racing presentada por KEMM CLINIC, campeonato virtual de carreras que tuvo una gran jornada en las dos carreras de la primera fecha.

En medio de la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, que paró toda actividad en el mundo deportivo, y con el fin de MANTENERSE EN CASA, el ánimo de competir no ha quedado atrás, y se transportó al terreno virtual, donde afortunadamente más actores han podido entra al mundo motor.

La ST2000 Super Turismos Virtual Racing presentada por KEMM CLINIC cuenta con el espíritu competitivo de los mundos análogos y virtual, donde se pueden mezclar tanto pilotos profesionales y novatos con aquellos que se desenvuelven a la perfección entre los simuladores de carreras.

Para los volantes que compiten en el terreno real, esto significa un nuevo reto a sus habilidades, ya que a pesar de que puedan ser ases en sus categorías, en el rubro virtual se enfrentan a verdaderos expertos que pasan horas detrás de las pantallas, visitando innumerables pistas que emulan a la perfección a las que se encuentran alrededor del mundo.

Con esa primicia, de ser un verdadero reto más y que no se vea como solo un simple pasatiempo, la ST2000 Super Turismos Virtual Racing presentada por KEMM CLINIC, tiene la virtud de poner frente a frente a los ases de ambos mundos para satisfacer en un alto nivel la competitividad de cada uno de ellos.

La primer fecha de cinco del campeonato virtual de la Copa Notiauto vio brillar a competidores que son de probada calidad en los simuladores, relegando un poco a los pilotos “reales”, quienes coincidieron que llegarán más preparados para la cita del 3 de junio, en una pista que será presentada previamente antes de la carrera, para que ningún participante tenga la ventaja contra otro en un terreno nuevo.

La adrenalina explotó justo cuando comenzó la bandera verde en la primera carrera pactada a 25 minutos donde el triunfador fue Roberto Montero, que puso terreno de por medio desde la segunda vuelta, en adelante todo fue perfecto y sólo tuvo que esperaren la meta a Fernando Méndez que se quedó con el segundo lugar del podio, y el tercer escaño fue para Alejandro Vargas.

Para el segundo hit los niveles de acción de elevaron estrepitosamente, para comenzar, los primeros diez lugares invirtieron las posiciones cómo está establecido en el reglamento. El drama llegó justo al darse la bandera verde, cuando al arribar a la primera curva, se suscitó una tremenda carambola afectando a una gran cantidad de autos, entre ellos, a Roberto Montero que ya no pudo hacer nada para pelear por la punta.

Quien sacó provecho fue Alejandro Medina que supo solventar algunos toques para apoderarse del liderato y gracias a su firme constancia, alejándose del grosor del contingente, se afianzó la bandera a cuadros en la carrera 2 de la noche.

El final de película lo protagonizaron Juan Carlos Herrero y Jake Vite, ambos pilotos de la Copa Notiauto, quien después de estar disputando el cierre del top 5, en la última vuelta al Circuito Internacional de Okayama, se colaron al podio en el segundo y tercer sitio respectivamente.


La próxima fecha será el 3 de junio con circuito a designar.
 
ST2000 Virtual Racing
 
ST2000 Virtual Racing
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024