La ST200 Virtual Racing hizo vibrar Silverstone
3 junio 2020 La noche del miércoles 3 de junio fue testigo de la segunda fecha de la ST2000 Virtual Racing, campeonato virtual de la Copa Notiauto que celebró su jornada de velocidad en el circuito de Silverstone en la plataforma iRacing.

Fueron dos carreras pactadas a 25 minutos cada una al famoso circuito de Inglaterra, que mostraron como los pilotos de la Copa Notiauto y los SIM Racers llegaron más preparados a esta cita ya que las acciones estuvieron a flor de piel en todo momento.

Las hostilidades comenzaron justo con la sesión de calificación donde el piloto que ganó la primera carrera de este serial en la fecha 1, Roberto Montero, se adjudicó la pole position, fue acompañado en la primera línea por Salvador de Alba y el tercer sitio de partida se la adjudicó Andrés Fernández Reyes.

Al ondear la bandera verde, Montero se aferró en la punta de inmediato sacando terreno de por medio vuelta tras vuelta, dejando a sus perseguidores pelearse por el resto del podio. A la mitad del contingente los rebases estuvieron a la orden del día, elevando la adrenalina en cada curva.

Finalmente la victoria fue para Roberto Montero, quien sacó una distancia de 18.320 segundos sobre Fernando Méndez que llegó segundo, el tercer sitio fue para Yordi Maldonado.

El top cinco lo cerraron Alex de Alba y Joaquín Forcelledo, cuarto y quinto lugar respectivamente.

El segundo hit comenzó de manera caótica con varios choques que afectaron tanto a Fernando Méndez que terminó en la barda y a Enrique Ferrer que fue víctima de un contacto que lo hizo volar.

Los vaivenes se presentaron a cada instante en la punta, entre Carlos Fernández, Jake Vite y los hermanos Rodrigo y Juan Echeverría, siendo estos últimos que duraron más marcando el ritmo de la competencia.

Quien de nueva cuenta dio una excelente carrera fue Montero que después de arrancar en la doceava posición ya que por reglamento los 12 primero sitios invierten el orden de partida, estuvo realizando rebases importantes para catapultarlo a los primeros sitios a mitad de la carrera.

Roberto Montero finalmente vio como su esfuerzo rindió frutos y conquistó su segunda victoria en el circuito de Silverstone, fue acompañado en el podio por Rodrigo Echeverría en el segundo sitio y Andrés Fernández Reyes cerró en el tercer lugar.

La próxima cita será el 17 de junio con pista por designar.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024