Insuperable final de la ST2000 Virtual
1 julio 2020 La noche del miércoles se celebró la cuarta fecha y final del Campeonato ST2000 Super Turismos Virtual Racing de la Copa Notiauto que se corrió en la pista virtual del Daytona International Speedway, cita que resultó altamente emocionante y divertida de principio a fin.

Los volantes tuvieron que sortear el circuito de 5.73 kilómetros con 12 curvas, dos de ellas, pertenecientes al impresionante óvalo.

A esta final llegaron 28 pilotos con posibilidades matemáticas de llevarse el título, siendo Arturo Romero el que dio el primer paso al conquistar la pole con un tiempo de 1:56.404, fue seguido de Roberto Montero, en el segundo lugar a tan solo 0.042. El tercer sitio fue para Joaquín Forcelledo, que también hizo un buen tiempo y se colocó a 0.060 del puntero.

Cuando ondeó la bandera verde en el hit 1, del Gran Premio Triatlón.com, los 43 piloto tuvieron una primera curva pulcra, pero la agresividad se presentó justo en la curva 12, por un lado, Montero tomó la punta en un impresionante rebase a Romero, y por el otro, a mitad del contingente los nervios se hicieron presente y se derivó un espectacular despiste donde se vieron involucrados varios KIA Óptima.

Tras 13 vueltas al Daytona International Speedway, Roberto Montero se llevó la victoria dejando en segundo lugar a Arturo Romero y a Rodrigo Echeverría en el tercer sitio.

Para el segundo hit, la parrilla se invirtió en los 12 primeros sitios, la punta fue para Norberto Pinon, sin embargo, un toque con Pablo Campos lo sacó a tan solo unos segundos de presentarse la bandera verde, frustrando así cualquier posibilidad de hacer un buen papel.

Como es ya una costumbre, en la segunda carrera la punta cuenta con varios vaivén, y sólo en la última vuelta se revela al ganador. En esta ocasión fue Jozef Rached que mantuvo un duelo estresante contra Pablo Campos que desafortunadamente se pasó en la entrada a la “chicana” y perdió su oportunidad de victoria, en segundo llegó Roberto Montero luego de una espectacular remontada. El tercer lugar del podio se lo adjudicó César Martínez.

De manera extraoficial Roberto Montero, gracias a su primer y segundo lugar prácticamente se convierte en el campeón del ST2000 Super Turismos Virtual Racing, pero los resultados oficiales se darán a conocer a la brevedad.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024