Espectacular 1era. fecha de la ST2000 Virtual Pro
15 julio 2020 Este miércoles comenzó la primera fecha del campeonato ST2000 Super Turismos Virtual para pilotos profesionales, con un verdadero espectáculo en la pista de Okayama. Ahí los autos modelo GTE lucieron espectaculares en la “Matrix”.

La primera etapa del campeonato donde se mezclaron pilotos profesionales con pilotos sim, fue un importante sinodal para los volantes de pista real, ya que les ayudó a pulir sus habilidades al terreno digital. Tal fue le evolución que presentaron, que en la apertura del Campeonato de Otoño se vivieron grandes acciones en cada rincón de la pista oriental.

Quien tuvo una excelente noche en la apertura de la ST2000 Virtual para pilotos profesionales, fue Alex de Alba que se impuso de manera contundente en el Heat número 1. Su manejo fue sobrio y demostró que ya es un experto de los simuladores sacando una buena ventaja ante su más cercano competidor. En segundo lugar llegó Joaquín Forcelledo a 22.743 segundos del líder y cerrando el podio, Juan Baca que terminó a 23.707 segundos de la punta.

Para el segundo Heat, la adrenalina elevó sus niveles. Tras arrancar con la parrilla inversa, De Alba estaba dispuesto a ir por su segunda bandera a cuadros pero primero tendría que rebasar a 11 aguerridos pilotos. La punta la tuvo Manuel Abreu, seguido de Adiel Barragán en el segundo sitio y Carlos Ferdez en el tercero, sin embargo, durante la primera mitad de la competencia la punta fue un vaivén de líderes hasta que llegó el Ferrari #04 para tomar la batuta.

En adelante, De Alba administró bien sus recursos y conquistó su segunda victoria de la noche, el segundo sitio fue para Jesús Galván que llegó a 5.631 del líder y el tercer lugar se lo afianzó Sebastián Rodríguez también con una buena actuación.

El top 10 del segundo Heat mostró grandes nombres que posibilitan un gran futuro a este Campeonato Virtual de Otoño.

4.- Juan Carlos Herrero
5.- Juan Baca
6.- Enrique Ferrer
7.- Jorge Heredia
8.- Jorge Colín
9.- Rodrigo Ordoñez
10.- Manuel Abreu
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024