Aguilar: Carreras virtuales, competitividad y unión
23 julio 2020 Tras el confinamiento, el deseo de la adrenalina no sesgó los ímpetus de los pilotos que de una u otra manera buscaron satisfacer sus instintos competitivos. Un gran escaparate fueron las carreras virtuales que a pesar de no ofrecer el verdadero feeling que puede dar una pista real, sí mantuvo la camaradería y las ganas de ir por las banderas a cuadros.

Uno de los pilotos que se adentró a la “Matrix” de manera proactiva es Alejandro Aguilar, volante del equipo BFR que ahora participa en el campeonato ST2000 Virtual Racing de la Copa Notiauto.

“Los campeonatos virtuales son muy importantes porque básicamente mantuvieron unido al grupo de pilotos que competimos en la vida real y que por la cuarentena ya no pudimos seguir corriendo en las pistas. El medio del automovilismo nos mantuvimos unidos y esto demuestra dos cosas. Primero, que es un grupo que tiene fuerza y que está verdaderamente unido, que vamos a continuar corriendo, y que seguiremos luchando para regresar con el automovilismo real.

“Por otro lado, quedé muy sorprendido porque esta actividad de los simuladores, que yo nunca me había involucrado, tiene una gran cantidad de gente que lo practica, y por cuántos de los pilotos reales nos adentramos. Un campeonato que ya nació, que ya se quedó, es una rama más del automovilismo. Aunque ya existía esta práctica ahora por las necesidades y demandas de la actualidad es un brazo más del deporte motor, que contará con su gente, con sus participantes, sus organizadores, promotores, con toda esa infraestructura que tiene mucho futuro. Aparte, tiene una gran ventaja, tiene muchísima convivencia entre los pilotos que participamos”, dijo Aguilar.

Aún cuando es fascinante el mundo virtual, el ansia por competir en pistas reales va en aumento para Aguilar. “Definitivamente estamos esperamos las carreras reales, creo ya estamos cada vez más cerca, aunque el futuro para este año es un poco incierto por las circunstancias por las que atraviesa el mundo, 2021 será ´esperemos´ uno más normal en el automovilismo”.

Y agregó: “En el equipo ya estamos preparados, en cuanto se nos indique la forma en cómo se va a regresar (a los Súper Turismos) y los protocolos a seguir, nosotros nos reportamos listos, aunque la decisión final se tomará cercana la fecha”.

Los planes para el BFR como siempre son grandes, y de darse la bandera verde llegarían reforzados a la competencia. “Yo iré con el 8 válvulas, Roberto, Santiago y Andrés irán con los 16 válvulas, pero todo dependerá del desarrollo de la situación sanitaria y económica”.

Siempre consciente que todo en este mundo es integral y que se debe trabajar para el beneficio de todos, argumentó: “Tenemos muchas ganas de que el automovilismo regrese, lo más rápido posible, hay una gran cantidad de personas que dependen de estos eventos, personas en las pistas, oficiales, operadores de transporte, seguridad, los que venden comida, mucha gente afectada a la que tenemos que regresarle la actividad económica, incluidos mecánicos. No debemos tener la actividad parada porque es el sustento de muchísimas familias, y debemos cuidar de esta gran familia que es el automovilismo”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024