ProRally Mothers gana la espectacular Endurance 12
27 junio 2021 La Endurance 12, segunda fecha del Endurance Challenge 2021, que se celebró en el demandante Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla resultó espectacular de principio a fin. Al culminar el tiempo pactado la victoria fue para el auto #55 ProRally Mothers, que tras 375 giros recibió la bandera a cuadros.

Además del impresionante esfuerzo realizado por cada uno de los participantes, la prueba poblana marcó un hito en la vida del automovilismo de resistencia, ya que por primera vez una familia completa se lleva los laureles, los protagonistas son los tripulantes del bólido #55: Gerardo Rejón Sr. Gerardo Rejón Jr., Julio Rejón y Rodrigo Rejón.

La prueba comenzó el sábado en punto de las 22:00 horas en el trazado de 2.93 kilómetro de distancia, la noche fue extremadamente fría, pero las acciones estuvieron candentes, los cambios de pilotos fueron emocionantes y las estrategias resultaron fundamentales para salir del manto de la noche que desafortunadamente hizo víctimas a varios autos que tuvieron que abandonar.

En domingo, con el sol oculto tras las nubes que dejaron caer su lluvia sobre Amozoc, los equipos prepararon el último turno, en las restantes dos horas la adrenalina se apoderó de los cuerpos. Ya no importaba lo que anteriormente pasó, sólo el cruzar la meta justo acabando las 12 horas era lo esencial.

Como ya es costumbre, Amozoc fue todo un trabuco para los ingenieros, aún así el reto fue aceptado y resuelto por la mayoría de los equipos que supo administrar sus herramientas disponibles.

Además del auto de ProRally Mothers, el podio se completo con el carro #30 Drako Racing que ocupó el segundo sitio luego de realizar 373 vueltas y el tercero general fue para el #33 Orea / ALCE que giró 351 veces.

Por categorías los ganadores fueron:

T1
#30 Drak Racing
#33 Orea / ALCE
#23 Ortega Racing

T2
#55 ProRally Mothers

Copa 1.8
#26 AO-MPi-Arteck Racing Team
#2 Gulf-Gudy Motorspot 1
#97 AO-MPi-Arteck Racing Team

E1
#88 Centur ProRally
#24 Lapiesa-Rached Racing

E2
#19 Grillos Racing 1
#3ProRally-Tiger
#48 OMR Racing

E4
#04Transportes Cardona-Bash
#53 Renault Diablos
#20 Grillos Racing 2

E5
#46 Alfa Motorsports
#27 Gulf-Gudy Motorsport 4
#9 Gulf-Gudy Motorspot 3
 
#30 Drako Racing
 
#33 Orea / ALCE
 
Campeones
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024