Kevin Salgado ya piensa en Pachuca
6 agosto 2021 El pasado fin de semana se celebró la sexta fecha de la Copa Notiauto en Querétaro, Gran Premio Pirelli, donde el piloto del equipo AKL Racing 21 Kevin Salgado finalizó en el décimo segundo peldaño, dentro de la categoría TC2000, donde actualmente pelea el campeonato de novatos.

Este resultado sin duda no dejó buen sabor de boca para el joven piloto patrocinado por Chicago Pneumatic, Herramientas y Ceras, ESTO, Monster Fit y Rectimotores Racing, ya que aspiraba a un mejor desenlace, por lo que ahora su atención se enfoca ya en Pachuca donde espera poder mejorar lo conseguido este fin de semana.

“Ha sido un fin de semana lleno de contrastes, ya que no pude cumplir mi objetivo el cual estaba trazado en mejorar el top ten obtenido la fecha pasada, desafortunadamente un neumático nos obligó a salir de pits motivo por el cual tuvimos que perder dos vueltas las cuales me relegaron de la carrera dejándome sin posibilidades de remontar más posiciones, por lo que nos tuvimos que conformar con la posición doce de carrera”. Detalló el novel piloto.

“Es frustrante que este tipo de cosas sucedan, y más cuando todo estaba marchando de maravilla, pero bueno así son las carreras no sabes en que momento algún fierro o llanta te pueda fallar, lo importante es que pudimos regresar y terminar la carrera, ahora nos toca pensar ya en nuestra siguiente competencia donde espero mejorar más y poder cumplir los objetivos”, Dijo Kevin.

Para el piloto de 17 años de edad, este resultado es sin duda un pequeño tropiezo en lo que va de la temporada y confía plenamente que Pachuca será diferente y podrá retomar el camino el cual aún es largo y está seguro que puede seguir luchando por su principal objetivo, ser campeón de novatos.

“Querétaro quedó atrás, ahora nos toca pensar en Pachuca, pista que estoy seguro poder sacarle un gran provecho, ya que es corta y muy rápida, así que tendremos que seguir trabajando fuerte y buscar la puesta a punto ideal para lograr mejorar lo que hasta el momento hemos logrado.” Afirmó Salgado.

Las aspiraciones de Kevin sin duda están bien fundamentadas ya que a pesar de los contratiempos sufridos durante la temporada, no ha quitado el pie del renglón y de cada uno de ellos ha aprendido algo, conocimiento que espera contrarrestar a favor y sacarle un buen provecho.

“Sin duda cada contratiempo vivido en lo que va de la temporada, no me desanima, todo lo contrario me alienta a seguir luchando ya que de todo lo sucedido se aprende algo bueno, para mí esto me ha enseñado a que debo seguir mejorando día a día y no quitar el pie del renglón ya que el día menos pensado cada paso que dé puede ser el que me ayude a cumplir mi sueño el cual es ser el mejor novato de la temporada y por qué no pensar en ganar una carrera:” comentó el volante del auto 09.

El siguiente compromiso del piloto del equipo AKL Racing 21 será el autódromo Moises Solana de Pachuquilla en EPAZOYUCAN Hidalgo, pista que correrá por primera vez en su carrera y de la cual espera sacar un buen provecho.
 
Kevin Salgado
 
Kevin Salgado
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024