Impresionante novena fecha de la ST2000 Virtual
12 agosto 2021 Como ya es un común denominador, se vivió una gran noche de emociones dentro de la ST2000 Virtual de la Copa Notiauto 2021, presentada por Kemm Clinic, que cumplió su novena fecha de la temporada 2021, en el trazado de Watkins Glen en Estados Unidos.

Desde la sesión de calificación se vislumbró que las dos carreras de la jornada serían a muerte, y los tres primeros lugares del campeonato volvieron a poner los nervios de punta. El hombre de la pole fue Juan Pablo Navarro, pero en segundo sitio de partida quedó Yordi Maldonado y el tercero fue Alex de Alba, quienes encabezaron el contingente de 33 autos.

Todo parecía tranquilo en las primeras vueltas, aunque los toques se presentaron no fueron impactantes que fueran determinantes para darle un giro a las posiciones, pero esa calma relativa se terminó conforme avanzaba la carrera.

Pero lo más candente se presentó al final, desde la vuelta 10, Yordi hizo su incursión y tras una maniobra espectacular se fue a la punta, pero no todo estaba escrito, Navarro no se iba a quedar atrás, cada punto es esencial para el campeonato y los dos líderes lo sabían, pero Juan Pablo regresó la cortesía y en la vuelta previa a la bandera blanca retomó el liderato que n soltó hasta cruzar la meta.

Así Navarro se quedó con la victoria, seguido de Maldonado y el tercer lugar fue ganado con creces por Alfonso Félix que tuvo un súper duelo con Alex de Alba que siempre estuvo a la caza del podio.

El segundo hit, con la parrilla invertida en los primeros 12 sitios, no decepcionó. Arturo Ponce al frente y Jonathan Schwarts tomaron su acelerador para comenzar una dura prueba, donde los principales protagonistas al título debían solventar el tráfico para cosechar más puntos.

Pero un toque entre Maldonado y Navarro mientras se cumplía el segundo giro los hizo irse al final del grupo, perdiendo así toda posibilidad de triunfo.

Adelante los duelos estuvieron candentes, pero al final de los 13 giros, Diego Polanco ganó con una margen de más de 9 segundo, dejando que los combates más atrás definieran el podio en el hit 2.

Arturo Ponce llegó segundo y en un sorprendente zarpazo en la vuelta final, Alex de Alba se trepó al podio en el tercer sitio.

Yordi Maldonado trató de recuperar y llegó séptimo y Juan Pablo Navarro arribó en la número 13.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024