Llega la Batalla Final a Querétaro con mucha adrenalina
27 octubre 2021 La temporada 2021 de la Copa Notiauto, patrocinada por PIRELLI, Renault, Triatlón.com, Scudería Rodríguez, AS3 Driver Training, Mothers, CANON y ESTO avalada por la FEMADAC y la CNP, llegará a su conclusión el próximo 30 de octubre, la cita será en el Autódromo EcoCentro Querétaro que vivirá una verdadera “Batalla Final” dentro de sus instalaciones.

La jornada de velocidad se prevé gloriosa, cada una de sus categorías están en franca pelea para designar a sus respectivos campeones, nada está escrito y tanto pilotos como equipos deberán dar su máximo esfuerzo para salir victoriosos.

El circuito de 2,300 metro ya es conocido por todos los participantes, pero la magia la aplicarán los pilotos que están en búsqueda de la corona o de mejorar sus posiciones en la tabla general.
Las categorías que formarán parte del cartel de la Batalla Final, son: Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000 y Vintage Pro Series, quienes en total, ofrecerán 7 estupendas carreras a los largo del día.

Por lo que respecta a los Súper Turismos 1, Rodrigo Ordoñez tiene una ventaja muy importante, y aunque prácticamente pueden cantar victoria, pero deberá entregarse al 100% para cerrar el año de manera perfecta, hasta el momento está en el liderato con 1,512 puntos, con una ventaja de 239 con respecto a Jorge Jiménez que tiene 1,273, aquí la batalla por el subcampeonato está intensa, tanto Jorge como Javier Jiménez tendrán fuego amigo para saber quién queda adelante.

En los ST2, la ventana para el campeonato está abierta, quienes llegan con ventaja a las dos carreras finales es la dupla de Rafael y Gilberto Zazueta, que suman 1,405 puntos, tienen una brecha de 88 unidades contra Ramón Osorio que cuenta con 1,317, estos pilotos tienen la moneda en el aire y el más afortunado será el campeón.

La Copa 1.8 también deberá esperar a la última carrera para señalar a su campeón, al frente está Raúl Garza Jr. él tiene 1,501 puntos, y aunque tiene una ventaja considerable de 114 unidades contra Rodrigo Maggio que suma 1,387, deberá terminar en el podio para no poner en peligro su posición, en el tercer lugar está Alejandro Sánchez que logró hasta la Fecha 9, 1,363 puntos.

En los Súper Turismos Light 1, la pelea por el titulo está candente, las diferencias son marginales y para quien quiera ser campeón, la victoria en las dos carreras finales son el requisito. Hay tres posibles campeones, quien llega al frente al EcoCentro es Carlos Quevedo que suma 1,269 puntos, apenas 4 unidades por delante de César Ortega que ocupa el segundo lugar en la tabla general con 1,265. Y en tercer lugar y con la inercia a todo lo que da, está Dana Ruz que con sus 1,264, está tan solo 5 puntos del liderato. La batalla aquí será con adrenalina pura.

También con el pronóstico reservado, esta la Súper Turismos Light 2, la batuta la tiene la dupla de Raúl Alavez y Sergio Martínez, ambos tienen 1,449 puntos, adelante por 43 unidades con respecto a Emilio Jiménez que tiene 1,406, en el tercer sitio está Fernando Pérez con 1,361. Tanto Jiménez como Pérez también están en la pelea por el Novato del Año, así que la guerra será más intensa.

Finalmente en los TC2000, la guerra será intensa y muy aguerrida, los primeros cinco lugares tienen posibilidades de ser el campeón en la categoría, y también el podio y la victoria, son factores obligados para obtener el título.

Al frente está Elliot Van Rankin, suma 725 puntos y solo tiene una ventaja de 12 con respecto a Rodrigo Vázquez, que cuenta con 713 puntos. Estos dos volantes han mantenido una guerra sin cuartel a lo largo de la temporada y la final entre ellos se espera llena de acción. El tercero en discordia está Allan Van Rankin que en las últimas carreras ha visitado el podio de manera recurrente, esto le permitió acercarse al liderato y con sus 677 puntos está a tan solo 48 de la punta. Atrás de él está Jorge Hagstotz que ha obtenido 637 y aunque está más atrás, Eliseo Ramírez, que ha sumado 611 puntos, no se debe descartar su pelea por la bandera a cuadros, ya que peleando junto a sus compañeros, el título por equipos.

No te pierdas la Batalla Final, este 30 de octubre en el Autódromo EcoCentro Querétaro.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024