Dana Ruz cierra a tambor batiente la temporada 2021
4 noviembre 2021 Una de las pilotos que se está dejando huella profunda por su carisma y talento al volante, es Dana Ruz, que durante este 2021 se consagró como uno de los mayores talentos en la Copa Notiauto, la cual culminó el pasado fin de semana en el Autódromo EcoCentro de Querétaro.

La piloto patrocinada por Baby SONS y Gates, Ruz llegó a la cita queretana como seria aspirante al título de la STL; hasta la fecha 9 estaba en la tercera posición, su desventaja era de apenas 5 puntos con respecto al líder, y para las dos carreras finales sabía que debía luchar por las victorias.

En las prácticas estuvo cerca de los punteros, ubicándose en tercera posición, mientras que para la calificación se colocó séptima, pero confiaba plenamente en su Chevy #31 de Baby SONS y Gates para poder atacar la punta del pelotón.

En la carrera 1, después de una intensa batalla en el trazado queretano, Dana recibió la bandera a cuadros en la quinta posición, mientras que sus principales rivales al título culminaron tercero y cuarto respectivamente. La proeza parecía imposible pero Dana, fiel a su espíritu guerrero no se dejó vencer y se preparó mentalmente para salir a dar el 110% en la competencia final

Matemáticamente aún tenía posibilidades del título, siempre y cuando ganara la segunda competencia. Su meta era esa y así aceleró desde el comienzo.

Con la parrilla invertida para el hit 2, el tráfico sería fundamental, la piloto no se desesperó y supo acelerar adecuadamente para proteger su posición, sus dos contrincantes estaban por detrás de ella y eso la motivó aún más. Desafortunadamente el actual líder logró el rebase sobre Dana en las últimas vueltas quedando en la cuarta posición, mientras que Ruz culminó quinto, cuyos puntos le otorgaron el subliderato.

“Fue una temporada fantástica, comenzamos lento pero fuimos mejorando cada carrera hasta ganar y quedar varias veces en el podio, fue un esfuerzo de varios años desarrollando el auto y ahora logramos el subcampeonato, en una temporada donde la categoría estuvo más cerrada que nunca. Estoy muy agradecida con todo el equipo de Tiger Racing y sin duda por el apoyo de Baby SONS y Gates”, dijo Dana Ruz

El equipo Tiger Racing y Dana Ruz, ahora se enfocan en la siguiente temporada, donde nuevamente buscarán ser protagonistas y estar peleando los primeros lugares.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024