Rodrigo Ordoñez flamante campeón en Súper Turismos
4 noviembre 2021 La temporada 2021 de la Copa Notiauto será recordada por la increíble competitividad que tuvo en todas sus categorías, las batallas fueron intensas en cada una de ellas, pero en el caso de la Súper Turismos, los duelos no pararon en las 20 carreras del año.

Pero al final de la temporada solo debe haber un campeón y en esta ocasión el más constante fue Rodrigo Ordoñez que después de varias victorias y visitas al podio, se alzó con el título en los Súper Turismos.

Ordoñez tuvo una guerra sin cuartel a lo largo del año contra Jorge y Javier Jiménez, quienes no le facilitaron nada al ahora campeón, sus acciones fueron el deleite de los aficionados que al cierre reconocen que este trío de guerreros le dieron la sazón a la categoría.

Rodrigo trabajó desde el primer momento en búsqueda del campeonato y lo demostró en cada carrera, y hoy disfruta de las mieles de su esfuerzo junto a su equipo. El cambio del mundo de los rallies a los circuitos no fue fácil, pero su perseverancia y enfoque le dieron frutos.

“Estamos estrenando campeonato, fue un año bastante complicado, tuvimos una lucha intensa con Jorge y Javier, mis respeto son grandes compañeros de pista y amigos, durísimos, rápidos y muy precisos, son muy competitivos y fue un placer competir contra ellos. Y aunque la campaña al final pareció de solo dos autos, realmente fue rudo contra todos. Nos esforzamos al máximo y tuvimos que adaptarnos a muchas cosas para poder sacar los resultados en el año.

“Al final estaba cerrado, cualquiera de los dos (Rodrigo o Jorge) pudo ganar el campeonato, en esta ocasión fue para nosotros el equipo ACP, que nos hace sentir muy bien, muy orgullosos, todo el equipo trabajó muy duro y eso nos generó frutos muy buenos”, comentó Ordoñez.

El trabajo en el año fue constante y de evolución, y su idea fue sacar puntos en cualquier oportunidad. “Tuvimos bastantes vueltas rápidas, poles, carreras ganadas, en incluso pudimos hacer dos récords de pista en Querétaro en sentido inverso, que eso nos llena de orgullo. Esta es una gran categoría en la que se tiene que trabajar muy duro y desarrollar el auto y depende de no solo del pilotos sino del equipo, que este año cuenta con gente apasionada y que trabaja muy bien”.

La entrega al 110% no es ajena para Rodrigo, su larga trayectoria en el mundo motor es una brillante carta de presentación.

“Este es mi tercer campeonato de pista, yo soy más piloto de rally, hice 17 o 18 campañas de rally. El cambio de camino a pista es complicado pero ya tenemos otro campeonato. Desde hace 11 años no tenía un campeonato, esto desde que me retiré de los rallies, no dejé oficialmente el mundo motor y eso me mantuvo ideando mas actividad, y desde el año antepasado que decidimos hacer un equipo de Copa Notiauto, el objetivo era claro, ser campeones y lo logramos. Somos un equipo joven con gente buena que me ayudó a lograr el objetivo. Gracias finalmente a la organización por realizar un gran campeonato”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024