Endurance 24 será toda una fiesta de velocidad
3 diciembre 2021 La edición 36 de la Endurance 24 arranca este fin de semana y será todo un festival de velocidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta mítica pista albergará diversas categorías que serán la delicia de los amantes del deporte motor.

En conferencia de prensa para la presentación de la fecha final del Endurance Challenge, se dieron cita los pilotos: Jorge Colín, Rodrigo Ordoñez, Alex Sanz, Edwin Arenas, Alberto Rojas, Esteban Maldonado, Enrique Contreras, la súper leyenda Guillermo Rojas, además de María de los Ángeles Herrera, directora de Champ & Track y Ramón Osorio, director de Copa Notiauto, quienes coincidieron que serán 24 horas de emoción y reto en el Autódromo Hermanos Rodríguez que ofrecerá este año el regreso de la Curva Peraltada como se hacía en antaño.

Ramón Osorio reafirmó la participación de 78 autos dentro de la Endurance 24, de los cuales 18 serán de la categoría de soporte Champ & Track que tomarán parte de la arrancada y primeros 60 minutos de competencia, al final de este periodo solo ellos recibirán la bandera a cuadros.

Además se contará con la participación de la F1800, la Fórmula Ford y Vintage Pro series. Y para soportar todo el evento “se contará con la participación de 120 oficiales de pista que estarán atentos a cada acción en la pista”, dijo Osorio.

En su oportunidad, Maria de los Ángeles Herrera, dijo que se siente contenta que por primera vez en la historia del campeonato regional de Hidalgo, sus autos competirán en el AHR, donde además se definirán los campeones de sus diversas categorías.

Una de las categorías de soporte que despertaron gran expectación es la Fórmula Ford que regresa a las pistas con grandes leyendas al volante, como Guillermo Rojas Sr., quien dijo: “Estoy orgulloso de renacer la Fórmula Ford, una categoría muy divertida. Esta carrera será un gran previo para lo que viene en 2022”.

Por su lado, Enrique Contreras mencionó: “Es un gran esfuerzo traer de nuevo los Fórmula Ford, se ha hecho un trabajo a conciencia para darles un buen rendimiento y esperamos que para el próximo año se cuente con más participantes y que crezca la parrilla”.

Esteban Maldonado dijo al respecto: “Es un orgullo arrancar lo F Ford y mucho más hacerlo con Guillermo Rojas”.

Guillermo Echeverría, dijo: “Me siento agradecido de volver a un Fórmula Ford, será un ejercicio muy bonito en estos autos escuela”.

Por lo que respecta a los pilotos de la Endurance, Alex Sanz dijo: “Las 24 horas serán espectaculares, yo en lo particular estoy muy contento de correr con mi papá”.

Jorge Colín, campeón de los ST1, que regresa a las competencias luego de un par de años sin competir, mencionó: “Mi regreso es muy bueno y que mejor que a lado de leyendas como Guillermo Rojas. Yo estoy emocionado de correr con la Curva Peraltada y espero tener un buen resultado”.

Finalmente, Rodrigo Ordoñez, campeón 2021 de Súper Turismo 1, competirá a lado de Jorge Colín señaló: “Tendré dos compañeros de lujo en el auto, correré además de con Colín, con César Tiberio Jiménez, y todos tenemos la meta de culminar en el primer sitio de nuestra categoría”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024