Equipo Apycsa súper campeón de la Endurance 24
6 diciembre 2021 La edición 36 de la Endurance 24, cuarta fecha del Endurance Challlege 2021, resultó sumamente emotiva y ya es considerada la mejor de la historia por muchos aspectos. En primer lugar, por la gran competitividad que se presentó este año, por la mejor preparación de volantes y equipos, y porque reunión de toda una constelación de pilotos que son toda una leyenda en México y gran parte del mundo.

Para este año, el ambiente dentro de la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, fue más allá de la camaradería, el espíritu de competencia estuvo de la mano con la hermandad en cada rincón y así se vivió tanto en los pits como en la pista.

Y en lo que respecta a la competencia, cada uno de los autos compitieron al máximo durante todo el reto, algunos sucumbieron en la parte nocturna, que siempre ha sido un sinodal duro de vencer, pero esto no los acabó, todos prometieron regresar el próximo año para tratar nuevamente de completar las 24 horas.

Otro punto medular, fue que en diversos equipos estuvo conformado por elementos que transformaron su aura en algo especial, pilotos expertos en otras modalidades del deporte motor se unieron para formar escuadras que se convirtieron en verdaderos titanes en la pista.
También el ambiente familiar se elevó y las escuderías formadas por puros hermanos, hijos o primos se volvieron altamente competitivos, siendo una delicia durante todo el evento.

Pero como en cada competencia, solo hay un ganador, y este año un equipo se vio dominante al frente de todo el pelotón desde el inicio de las 24 Horas, el Apycsa, que estuvo comandado por una de las familias más comprometidas por el deporte motor en México y el mundo. Los Abed, quienes a bordo de su auto #35 decidieron poner sus condiciones desde la bandera verde.

Conformado por: Jorge Abed, Yusif Abed, Paul Abed y reforzados por campeón reinante del Campeonato Mexicano de Rallies, y tetracampeón de la Carrera Panamericana, Ricardo Cordero, supieron coordinarse a la perfección para llegar en primer lugar al final de la 24 horas, recorrieron el circuito de 4.2 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez en 668 y ya sus nombres están plasmados como los vencedores de las edición 36 de la Endurance 24.

Su manejo de la estrategia fue impecable y sus tiempos fueron constantes, su dominio fue tal que lograron cruzar la meta 10 vueltas por delante de su más cercano competidor y miembro de su misma categoría, la T1.

Atrás de ellos quedaron otros nombres sumamente conocidos y multicampeones, los del auto #71, armado por: Jorge Colín, campeón de los Súper Turismos 1 en 2013 y 2015; Rodrigo Ordoñez, campeón de los Súper Turismos 1 en el 2021; César Tiberio Jiménez, regiomontano que ha sido campeón de la F3 Mexicana, Trucks, participó también en la Indy Light, así como en al F3 de Europa donde fue coequipero de Mika Hakkinen, y finalmente, Manuel García, que también ha sido un destacado participante de la Carrera Panamerica, los cuatro culminaron segundos general luego de cruzar la meta realizando 658 vueltas, además de ocupar el segundo absoluto, se colocaron como primero en su categoría, la T2.

En el tercer sitio general fue otro ejemplo que la unión familiar es parte esencial de la Endurance 24, el auto #30 del equipo, Drako Racing, conformado por Óscar Uribe Sr., Óscar Uribe Jr., Mauricio Uribe y Alexis Uribe, quienes también mantuvieron su ritmo constante tanto en las partes del día como la noche.

Ellos continuaron la proeza que realizó la familia Rejón en subirse al podio con un equipo completamente conformado por familiares. Participantes de la categoría T1, dieron 658 giros al circuito Gran Premio con Peraltada.

Con esta magnífica prueba, la temporada de la Endurance Challenge 2021, baja su telón luego de cuatro estupendas fechas durante todo el año.

Se destaca que este 2021 se contó con dos pruebas de 24 horas, ya que por las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19, la edición 35 de las Endurance 24 no realizó en el 2020 y se trasladó a finales de abril del año en curso en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.
 
ACP Colín
 
Drako Racing
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024