Joaquín Forcelledo con grandes planes para 2022
9 diciembre 2021 El 2021 fue un año de grandes retos en todos los aspectos, y el mundo del deporte motor no fue la excepción, el solo hecho estar de regreso en la pista significó que detrás hubo un esfuerzo mayúsculo que sustentó el trabajo realizado.

Uno de los pilotos que tomó el reto y participó de manera extraordinaria durante este año fue Joaquín Forcelledo, que en la temporada racing decidió explorara cada oportunidad que se le presentó para competir, ya sea en el mundo real como en el virtual.

Su ritmo ascendente en el automoviismo deportivo comenzó en 2020, cuando incursionó en la Copa Notiauto en la categoría Súper Turismos Light 2, ahí debutó con un triunfo, finalizando tercero general y segundo en la carrera por el Novato del Año.

Para 2021, decidió elevar sus capacidades y ascendió a la Súper Turismos Light 1, además, participó en la Fórmula 1800, Copa 1.8 y en el campeonato ST2000 Virtual, en donde obtuvo grandes resultados en cada categoría que corrió.

Aunado a eso, estuvo activo en las tres fechas reciente de las 24 Horas, quedando cuarto en su categoria en la edición 35 y en la reciente, que apenas se corrió el fin de semana pasada, lamentablemente tuvo que abandonar, pero no sin antes colocar su auto en la pole en su clase.

Lo destacable, es que en cada una de las categorías en las que corrió logró obtener por lo menos una victoria, en total se llevó a casa un total de 24 trofeos que constatan su visita constante al podio.

Para el próximo año sus planes es concentrarse en la Copa 1.8, donde pretende pelear desde el comienzo del año por el titulo, que cabe destacar, es la categoría que más está creciendo en la Copa Notiauto, lo que significa que habrá más número de pilotos a quien tendrá que vencer en 2022.

Sus manos lo han colocado como uno de los pilotos a seguir el próximo año, ya que será uno de los principales volantes que le ponga el sazón a las competencias.
 
Joaquín Forcelledo
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024