Fer Pérez, un gladiador de las pistas con causa
24 marzo 2022 En un mundo motor altamente competitivo, los pilotos se enfrentan a grandes desafíos previo y durante las competencias, esto los convierte en personas que saben que los problemas se deben resolver y siempre son inesperados, en una curva algo sale mal y los planes se pueden echar a perder, pero este deporte es de equipo y aunque uno solo puede hacer la diferencia, es esa fuerza en conjunto lo que los saca adelante.

Con esa primicia, uno de los gladiadores de las pistas que destaca por su velocidad y competitividad, es Fernando Pérez Guajardo, que sabe que hay personas que con tantita ayuda pueden tomar ritmo para salir de un problema o seguir adelante, y para el inicio de temporada del Endurance Challenge, se fijó una meta, además de ir en busca de la bandera a cuadros, correr por una causa social.

Con la iniciativa, Rodemos Todos, Fer Pérez, a través de donadores, posibilitó la entrega de una silla de ruedas por cada hora de competencia que tendrá este fin de semana en el Autódromo EcoCentro Querétaro, donde se celebrará la Endurance 4 horas, cuya donación fue gracias a cuatro familias qué él contactó para poder adquirir los aparatos.

A bordo de un Alfa Romeo perteneciente al equipo Lópezpape Racing, el cual portará el #18 con el patrocinio de BGS Technics y M2. Fer Pérez, marcará varios hitos dentro del Endurance Challenge en este inicio de año, como ya se mencionó, junto a la escudería campeona, estará corriendo en el primer Alfa Romeo del campeonato, con el cual esperan ser altamente competitivos además de ser un bólido visualmente atractivo.

Por otro lado, ya con el aval de la Femadac y de la organización del campeonato y con el objetivo de realizar su labor altruista en esta ocasión, Fer Pérez, enfrentará este extenuante reto de 4 horas en el circuito queretano de 2,300 metros y se convertirá en el primer piloto en correr en solitario en una prueba de resistencia, regularmente en este tipo de competencias los autos participan con 2 o 3 conductores.

La Misión

Por medio de la Fundación Bertha O de Osete, cuya misión es producir y dotar de aparatos para la movilidad de personas con discapacidad motriz de escasos recursos, que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y que además emplea a trabajadores con alguna discapacidad para fabricar dichos aparatos, Fer Pérez será el vehículo para que la iniciativa “Rodemos Todos”, proporcione las sillas de ruedas, que está diseñada para uso rudo y que pueden circular por caminos de tierra y empedrados.

“Para mí es grato estar en esta iniciativa que espero sea el inicio y motivador para que más pilotos y personas en general puedan seguir los pasos y ayudar a la gente que más lo necesita”, dijo un entusiasmado Fer Pérez.

Señaló que las sillas serán entregadas antes de que comiencen las extenuantes cuatro horas de carrera y que eso le servirá como un estimulante para poder entregarse en la pista, además de que buscará otorgarle a los presentes una victoria en su categoría y realizar un fin de semana redondo.

Además de la noble causa, en lo deportivo, Fer Pérez, buscará extender su buena racha con la que comenzó en la Copa Notiauto, donde actualmente marcha como líder dentro de la Súper Turismos Light 2, después de dos fechas, gracias a sus 387 puntos que ha conquistado a bordo de su Chevy que también utiliza el #18.

En lo que respecta a Endurance Challenge, su objetivo es mantenerse dentro de los primeros sitios a lo largo del año y estar buscando el título cuando se cierre el calendario 2022, al celebrarse las famosas 24 Horas en diciembre.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024