Memo Rojas Sr. a toda velocidad en la F-Ford
26 marzo 2022 Una de las personas más queridas y respetadas en el mundo motor por su trayectoria es Memo Rojas Sr. que decidió este año regresar a las pistas a una de las categorías que le dio muchos frutos hace más de tres décadas, la Formula Ford, que ahora forma parte del cartel de la fecha 1 de la Endurance Challenge de la Copa Notiauto 2022.

En el circuito del EcoCentro Querétaro, los monoplazas de la F-Ford salieron a rodar para demostrar que los clásicos no pasan de moda y son más veloces que nunca.

Al respecto Memo Rojas Sr, comentó: “Me siento muy bien, la verdad se ha reorganizado esta categoría con todos los que corríamos hace 37 años, este coche tiene 37 años de cuando corríamos la F-Ford, y ahora les dimos una restauradita para volverlos a la pista”.

El exitoso piloto señaló que esta categoría tiene mucho futuro y espera que esta primera fecha sea solo la punta del iceberg. “La categoría va creciendo, ahorita somos pocos coches pero para la carrera en el AHR seremos 12, con miras a llegar a 15 y más adelante probablemente hasta 18”.

Y agregó: “Está agarrando fuerza y los veteranos la estamos disfrutando, en enero cumplo 80 años y ahorita me siento muy motivado para correr con mis antiguos contrincantes que ahora son más que nada mis amigos”.

Pero aunque son máquinas bellas, el mantenimiento debe estar a la orden del día para poder ser competitivas. “El coche lo tuvimos que desarrollar un poco, hoy tuvimos algunos problemas, traemos uno recurrente en el tanque de gasolina que suelta un polvito de una esponjas que traen por dentro y eso nos tapa el carburador. Esto nos ha ocurrido en todos los entrenamientos, calificación y en la primer carrera. Va a requerir de una cirugía pequeña pero espero que ya nos quede bien”.

Sobre sus rivales en pista, dijo: “La competencia está muy fuerte, la verdad en la carrera pasada califiqué en sexto lugar pro terminé en tercero, me divertí mucho y pude adelantar varios coches, los dos primeros iban muy rápidos, no los podía alcanzar pero hice lo mejor posible”.

Finalmente comentó: “Creo yo que la organización que apoyó la entrada de esta categoría realizó un buen trabajo, muy meritorio el reconocimiento y me da mucho gusto estar aquí corriendo”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024