Rodrigo y Gerardo Rejón Jr. ganan la Endurance 4
27 marzo 2022 La apertura de la temporada de resistencia en el deporte motor mexicano inició de manera espectacular con la Endurance 4, que se celebró en el Autódromo EcoCentro Querétaro este fin de semana, donde la victoria general fue para el auto #53 del equipo ProRally Mothers, tripulado por Rodrigo Rejón y Gerardo Rejón Jr.

El fin de semana fue todo espectáculo de velocidad en territorio queretano, el reto de cuatro horas tuvo un previo que fue el goce para los amantes del automovilismo, ya que además del plato fuerte que representaban lo autos turismo, se contó con la participación de los monoplazas de la F4 NACAM y de los F1800, así como de los nostálgicos bólidos de la Fórmula Ford.

Fueron 25 autos los que participaron en la Endurance 4, que enfrentaron al circuito de 2.3 kilómetros, y aunque la mayoría de los pilotos se saben de memoria el trazado, en el modo resistencia fue un verdadero sinodal difícil de vencer.

Sin embargo, quienes supieron aplicar con exactitud su estrategia fueron lo Rejón quienes desde los albores de la competencia se enfilaron a la punta, Gerardo tomó el primer turno, él mantuvo buenos tiempos y su labor, además de ser consistente, era mantener el carro en buena condiciones para que en el momento de que Rodrigo tomara su turno al volante tuviera todas las herramientas necesarias para buscar la gloria.

Y justo el plan establecido les rindió frutos, Rodrigo se vio imbatible y durante hora y media se fue alejando del resto del contingente y tras 182 giros recibió la bandera a cuadros.

En segundo general, quedó el auto #09, de la categoría E1, tripulado por Leonel Craviotto, quien corrió en solitario. Además se llevó la victoria dentro de la E1.

El tercer sitio general lo obtuvo la dupla del auto #5, del Team Tornado, Majo Rodríguez y Arturo Aldana que completaron 178 vueltas.

Resultados por categoría:

T1

1.- #88 Centur – ProRally
2.- #55 ProRally Mothers
3.- #79 RE Racing

T2

1.- #53 Mothers – ProRally
2.- #20 Mexfon Racing
3.- #4 Transportes Cardona

E1

1.- #09 RE Racing
2.- #37 Escuderia Ponce

Copa 1.8

1.- #5 Team Tornado
2.- #00 Lopezpape Racing
3.- #2 Gulf - Gudy Motorsport

E4

1.- #52 Epel ProRally
2.- #51 Renault – ProRally
3.- #6 Picón Racing

Resultados extraoficiales
 
Leonel Craviotto
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024